Una foto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estrechando la mano de las fuerzas especiales estadounidenses desplegadas en Israel, sin cubrir su rostro ni otros atributos identificativos, fue publicada en las redes sociales por su equipo. "Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos desplegadas en Israel se reunieron con Biden para agradecerles su coraje y el trabajo que están haciendo en respuesta al ataque de Hamas", afirmó la publicación. Sin embargo, esta fue eliminada de la cuenta de la Casa Blanca una hora después de ser publicada.
Fueron identificados pronto como miembros del grupo de batalla de élite (CAG), también conocido como la Fuerza Delta, los rostros de cuatro hombres, todos con uniformes militares estadounidenses, que mostraba la foto original.
Durante una conferencia de prensa el jueves, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, confirmó que Estados Unidos estaba brindando apoyo a su aliado Israel en la planificación e inteligencia para liberar a los rehenes retenidos por Hamas. Además, el presidente estadounidense se fotografió con miembros de las fuerzas especiales israelíes. Ryder respondió afirmativamente cuando se le preguntó si las fuerzas especiales estadounidenses estaban presentes en Israel.