Después de que eurócratas no electos amenazaran con bloquear su plataforma de redes sociales por supuestas violaciones de "desinformación", Elon Musk, el jefe de Twitter/X, ha respondido a la Unión Europea (UE). En una carta enviada por la UE, se acusaba a Musk de estar ayudando a la difusión de "desinformación" en la plataforma.
Thierry Breton, un burócrata no electo que ejerce poderes inquietantes para censurar al público que paga impuestos de naciones soberanas, escribió una carta a Musk con una lista de demandas. En dicha carta, Breton ordenó a Musk que entregara una "respuesta rápida, precisa y completa" a las "agencias policiales relevantes" en un plazo de 24 horas. Además, advirtió a Musk sobre el uso ilegal y la difusión de desinformación en la UE a través de su plataforma.
Según se informa, el presunto "contenido ilegal y desinformación" está relacionado con la situación actual en Israel. La nueva Ley de Servicios Digitales de la UE fue citada por Breton. En esencia, esta legislación busca tomar medidas enérgicas contra el contenido disidente en línea que se considera "desinformación". Breton afirmó: "Los medios de comunicación públicos y las organizaciones de la sociedad civil informan ampliamente sobre casos de imágenes y hechos falsos y manipulados que circulan en su plataforma en la UE. Estos incluyen imágenes antiguas reutilizadas de conflictos armados no relacionados o imágenes militares que en realidad se originaron en videojuegos".
Breton advirtió a Musk que si no cumple, "se pueden imponer sanciones". Además, agregó que incluirán su respuesta en su expediente de evaluación de su cumplimiento. Parece ser información manifiestamente falsa o engañosa.
Según el informe de The Guardian, Musk podría enfrentar una multa del 6 por ciento de sus ingresos de X y la posibilidad de bloquear la plataforma en la UE, de acuerdo con las regulaciones de la UE. Cuando Musk adquirió Twitter, se le advirtió sobre esta situación y ahora se está llevando a cabo. En respuesta, Musk solicitó información detallada en lugar de recibir afirmaciones vacías.
"No hay detalles específicos sobre las afirmaciones de 'desinformación', como señaló Musk una vez más", dijo. Luego, le pidió a Breton que "enumere las violaciones a las que alude en X, para que el público pueda verlas".