Ha sido acusado de un cargo de conducta sexual con un menor Payton Shires, de 24 años. Se dice que los incidentes ocurrieron poco después de que ella recibiera su licencia de trabajo social en junio, en septiembre. Anteriormente, Shires trabajó para el Programa Nacional de Defensa de la Juventud.
"Responsabilidad de todos es proteger a los niños. La situación que involucra a uno de nuestros ex empleados y a un joven atendido por nuestra organización entristece al Programa Nacional de Defensa de la Juventud (NYAP, por sus siglas en inglés). En relación a su arresto, la compañía ha comunicado: 'NYAP ha reportado la situación a los Servicios para Niños del Condado de Franklin (FCCS) y está colaborando con ellos y con el Departamento de Policía de Columbus'."
El 6 de octubre, Shires fue ingresado en la cárcel del condado de Franklin y se le impuso una fianza de $500,085. El tribunal tiene programada su comparecencia para el 16 de octubre.
Según la madre del niño, en una declaración a la policía, ella pudo observar mensajes de texto entre él y Shires. Los registros judiciales indican que en dichos mensajes, Shires le cuestionó al niño si había eliminado videos y si su madre había visto los videos o los mensajes. Según un informe de WCMH, tras leer los textos, la madre se sintió preocupada. Decidió entregar el teléfono a los investigadores, quienes al realizar una inspección encontraron un video donde Shires y el niño participaban en actos sexuales, según reportó WSYX.
Según WBNS, en una llamada con los investigadores y la madre del niño, la policía afirma que el niño les informó que habían participado en actos sexuales al menos dos veces. Además, se dice que Shires admitió haber participado en actos sexuales con el niño.