Ya se ha informado anteriormente que las compañías farmacéuticas están presionando para que el ganado vacuno y porcino utilizado en el suministro de carne de EE. UU. reciba inyecciones de ARNm, lo que está generando un nuevo impulso para introducir estos productos cárnicos en el suministro de alimentos.
En medio de las demandas de que la tecnología de terapia génica se use más ampliamente en alimentos para el consumo estadounidense, esta lista se está expandiendo. Las vacunas de ARNm han convertido al camarón en la última fuente de alimento objetivo.
De un grupo de capitalistas de riesgo, una empresa israelí de biotecnología ha obtenido 8,25 millones de dólares. ViAqua es el nombre de la compañía que tiene como objetivo llevar vacunas de ARNm a la cría de camarones. A través de su plataforma de partículas de ARN administrada por vía oral, buscan promover y mejorar la salud animal en especies marinas.
Utilizando la interferencia de ácido ribonucleico (ARNi), ViAqua ha desarrollado un producto vacunal basado en ARN que manipula la expresión génica en los camarones. Mediante la neutralización de moléculas específicas de ARNm, el ARNi es un proceso biológico que inhibe la expresión o traducción génica utilizando moléculas de ARN.
Diseñado para mejorar la resistencia al virus del síndrome de la mancha blanca (WSSV), se presenta un suplemento alimenticio recubierto en forma de vacuna. El WSSV, una infección viral, provoca una pérdida anual de aproximadamente 3 mil millones de dólares y una disminución del 15 por ciento en la producción mundial de camarones.
Cada comida que contiene el producto recubierto de ViAqua puede inhibir la expresión de genes que causan enfermedades, sugiere la compañía. En un modelo de desafío letal del WSSV, según un estudio de prueba de concepto de 2022, la nanovacuna demostró una eficacia de aproximadamente el 80 por ciento.