Según informa el Daily Mail, se emitirá una propuesta por parte del Secretario de Salud del Reino Unido para prohibir a los pacientes trans de las salas de hospital femeninas en el Reino Unido, así como para restablecer el lenguaje "específico del sexo" en los materiales del Servicio Nacional de Salud. Se revelará que Steve Barclay tiene planes para rechazar el "wokery" en el servicio de salud, en medio de preocupaciones de que los derechos de las mujeres están siendo marginados.
"Estoy anunciando propuestas para derechos más claros para los pacientes en el NHS, con el objetivo de abordar los problemas de sexo e igualdad de manera sensata", declaró Barlcay. Según la propuesta, se permitiría que solo personas del mismo sexo biológico compartan salas en situaciones relacionadas con la salud íntima. Además, se garantizaría que los médicos y enfermeras que brinden atención sean del mismo sexo. Barlcay enfatizó la importancia de escuchar las voces de las mujeres en el NHS y proteger la privacidad, dignidad y seguridad de todos los pacientes.
"El lenguaje específico del sexo ahora se ha restaurado por completo en las páginas de consejos de salud en línea sobre el cáncer cervical y de ovario y la menopausia", confirmó. Como se mencionó previamente, los materiales eliminaron la palabra "mujeres" y la reemplazaron con términos sin género para ser "más inclusivos".
El Telegraph informó que, según una fuente cercana al Secretario de Salud, este se encuentra cansado de la agenda actual y del daño que está causando. Se ha expresado su descontento con el uso del lenguaje como "lactancia materna" y la referencia a "personas" embarazadas en lugar de mujeres. La mayoría de las personas se sienten exasperadas por esto y él está decidido a tomar medidas al respecto. La fuente también mencionó que al Secretario le preocupa que las voces de las mujeres no sean escuchadas en la atención médica y que el dogma ideológico y la confusión sean obstáculos frecuentes para ello.