Citando "graves dificultades económicas" como razón, los propietarios del ascensor Richard Roman y Nick Pyknis anunciaron el cierre permanente del restaurante Signature Room ubicado en los años 95 y 96 del antiguo Centro John Hancock en Chicago. En una carta publicada, expresaron su pesar al informar que a partir del jueves 28 de septiembre de 2023, el querido Signature Room en el 95º cerraría abruptamente.
"Durante más de tres décadas, hemos tenido el honor y el privilegio de atender a los residentes de Chicago y a personas que nos visitan de todas partes del mundo", dijo. "Lamentablemente, debido al cierre de nuestra ciudad y restaurante como consecuencia de la pandemia de COVID-19, nos hemos enfrentado a dificultades económicas significativas y los desafíos han superado nuestras expectativas". "Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por su apoyo incondicional a lo largo de todos estos años", concluyó la misiva.
"Nos vemos obligados a cerrar nuestras puertas", citó un memorándum obtenido por NBC 5 a los empleados del departamento de recursos humanos. El motivo, según el documento, son los nuevos términos de arrendamiento que no pudieron ser renegociados con éxito con nuestro propietario. "Estamos extremadamente decepcionados de que no nos permitan continuar nuestra misión en el lugar que todos amamos".
Citando problemas de seguridad y publicidad negativa, Roman y Pykins mencionaron en una carta obtenida por Chicago Business a los empleados que los problemas económicos persisten después del cierre de su ciudad y restaurante debido a la pandemia de COVID-19. Señalaron que Chicago y Michigan Avenue han tardado en recuperarse.
"Dijo la carta que los visitantes de Chicago continúan siendo disuadidos por los problemas de seguridad y la publicidad negativa. Estos problemas, que están completamente fuera de nuestro control, están afectando negativamente la salud de nuestro restaurante."
"Esta es una pérdida real para Michigan Avenue y la comunidad", dijo el concejal Brian Hopkins, representante del área de Magnificent Mile, en reacción a la noticia. Según informa el Chicago Sun-Times, Hopkins expresó su sentimentalismo por ese lugar y añadió que tanto él como su esposa se comprometieron allí, al igual que su hermana y primo. Para varias generaciones de habitantes de Chicago, este restaurante fue considerado el sitio ideal para una cena romántica. La noticia de su cierre ha generado tristeza en muchas personas, ya que marca el fin de una larga y exitosa carrera.
Según los informes, la tasa de vacantes en North Michigan Avenue es inferior al 30%. "No creo que el propietario aprecie completamente lo difícil que es administrar un negocio en ese espacio", señaló Hopkins. Subestimar la complejidad de operar un restaurante en ese lugar sería un error.
Durante el último año, ha habido un incremento en el crimen en la ciudad de Chicago. En varias ocasiones, se han apoderado de las calles del centro grandes turbas de adolescentes para causar caos. Durante los disturbios ocurridos en abril, dos adolescentes fueron disparados en North Michigan Avenue.
"Las grandes grupos no deben ser llamadas 'turbas', es más apropiado referirse a ellas como 'tendencias'", afirmó el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, minimizando así la importancia de los eventos ocurridos en agosto.