El Departamento de Policía de Austin en Texas está instando a los residentes a llamar al 311 si son robados cerca de un cajero automático debido a la creciente delincuencia y escasez de personal. El departamento publicó consejos en una publicación en X para fomentar que los afectados realicen un informe en línea o llamen al 311. La ciudad ha experimentado un aumento en los robos de automóviles, asaltos agravados y asesinatos. El presidente de la Asociación de Policía de Austin ha expresado preocupación por la falta de recursos para combatir el crimen.
En medio de un aumento en la delincuencia urbana y la escasez de personal, el Departamento de Policía de Austin en Texas está solicitando a los residentes que llamen al 311 si son robados cerca de un cajero automático. Para instar a los residentes a tomar acción, el departamento publicó un gráfico en una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter. El objetivo es que los afectados realicen un informe en línea o llamen al 311, que es un número destinado a solicitudes no emergentes, a diferencia del 911.
"Hacer un informe policial y proporcionar la mayor cantidad de información posible son los próximos pasos que deberías tomar", agregó el Departamento de Policía de Austin en X. "Incluso si sigues todos los consejos de seguridad y eres cauteloso, aún puedes convertirte en la desafortunada víctima de un robo". La publicación también incluyó un gráfico con consejos sobre mencionar al banco en el informe 311 y agregar la fecha y hora del retiro de efectivo para recuperar tu propiedad de manera rápida y segura.
Cuando la capital de Texas enfrenta un incremento en la delincuencia, se ha implementado un nuevo protocolo. Los robos de automóviles en Austin han aumentado un 77% en comparación con el año pasado, los asaltos agravados han aumentado un 18% y los asesinatos han aumentado un 30%. "Fox & Friends" entrevistó al presidente de la Asociación de Policía de Austin, Thomas Villarreal, quien expresó en agosto que el departamento no cuenta con los recursos necesarios para combatir el crimen.
"Una ciudad en crecimiento somos, una ciudad que en este momento debería tener alrededor de 2,000 oficiales y seguir creciendo", expresó Villarreal. "En nuestro departamento de policía cuento con aproximadamente 1,475 oficiales y, como bien sabes, nos estamos moviendo en la dirección equivocada. Cada vez hay menos recursos para salir y realizar el trabajo". "Detectives retirados de su carga de trabajo tengo, para ayudar a responder las llamadas al 911 porque simplemente no contamos con los recursos suficientes para vigilar adecuadamente la ciudad", añadió el presidente del sindicato.