Mark Thompson, ex jefe de la BBC y el New York Times, ha sido nombrado director ejecutivo de CNN en un intento por revitalizar la compañía. Thompson enfrentó controversia en su carrera debido a un escándalo en la BBC en el que se canceló un segmento sobre una investigación relacionada con el presentador acusado de abuso sexual Jimmy Savile. Thompson afirmó no haber sido informado oficialmente sobre la investigación.
Con la esperanza de revitalizar la compañía de medios en dificultades, la CNN ha designado a Mark Thompson, ex jefe de la BBC y el New York Times, como su nuevo director ejecutivo. Aunque Thompson ha tenido un éxito considerable a lo largo de su carrera de décadas, también ha enfrentado cierta controversia. Específicamente, al finalizar su período de 8 años en la emisora estatal británica, se vio envuelto en un escándalo después de que la red rechazara un segmento sobre una investigación relacionada con el presentador y pedófilo acusado Jimmy Savile.
En 2011, el programa Newsnight de la BBC tenía programado emitir el segmento, pero los superiores decidieron cancelarlo. Thompson afirmó no haber sido informado oficialmente sobre la investigación de 'Newsnight' ni sobre las acusaciones que estaban siendo examinadas y en qué medida se relacionaban con el trabajo de Savile en la BBC.
Enfrentándose a críticas tanto de miembros del público como de políticos, el director general se vio cuestionado durante una audiencia parlamentaria. El diputado Roger Gale expresó su sorpresa ante la aparente falta de conocimiento del director general sobre lo que ocurría en su propia organización. Sin embargo, el ex presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes, John Whittingdale, destacó que los testimonios de los involucrados en el proceso de toma de decisiones revelaron que el director general no suele verse implicado en este tipo de situaciones.
Thompson, después de recibir la noticia sobre la cancelación del segmento, se comunicó con otros ejecutivos. Estos le informaron que habían decidido no continuar con el segmento debido a razones periodísticas. En 2012, al dejar la BBC para asumir como director del New York Times, Arthur Sulzberger, quien en ese momento era presidente del periódico estadounidense, expresó su creencia de que Thompson no tuvo ninguna participación en la cancelación del segmento.
En 2011 falleció Savile, quien durante su carrera de décadas en la BBC, donde presentó numerosos programas populares, fue acusado de abusar sexualmente de cientos de niños. En el año 2012, la Policía Metropolitana inició una investigación sobre sus crímenes y ese mismo año se lanzó un documental de ITV.