Según un informe, una recluta de la Guardia Nacional estuvo a punto de renunciar después de ser obligada a ducharse con una persona transgénero que se identificaba como mujer pero aún conservaba genitales masculinos.
Una recluta militar de 18 años, según Fox News Digital, fue obligada a ducharse con el macho biológico y también se vio forzada a dormir entre "dos individuos que aparentemente estaban en proceso de transición de hombre a mujer".
Durante una audiencia la semana pasada, el senador Mike Rounds (R-SD) mencionó la historia en la que el recluta reportó una angustia significativa sobre el asunto.
"Experimentó una situación en el entrenamiento básico una joven de la Guardia Nacional de Dakota del Sur, donde llamó mi atención. Dormía en bahías abiertas y se duchaba con hombres biológicos que no se habían sometido a una cirugía de reasignación de género, pero fueron documentados como mujeres porque han comenzado el proceso de terapia con medicamentos", fue lo que dijo.
Aunque se sentía incómoda con su situación, esta chica de 18 años tenía opciones limitadas sobre cómo lidiar con ella. Temía ser blanco de represalias si levantaba la mano. Si hubiera decidido reciclar, habría retrasado su inicio de primer año en la universidad y no habría obtenido ninguna garantía de una situación diferente. Además, podría haber solicitado dejar la Guardia por motivos religiosos, lo que le impediría perseguir su sueño de servir a nuestro país", añadió.
Rounds, al interrogar al general CQ Brown, candidato de la administración Biden para presidente del Estado Mayor Conjunto, indagó sobre cómo afrontaría esta situación en caso de ser confirmado por el Senado.
"Una de las cosas en las que he pensado a lo largo de mi carrera es la importancia de ser inclusivo sin hacer que otras personas se sientan incómodas", respondió Brown. "Cuando recibimos comentarios como este, debemos examinar nuestras políticas y enfoques para ver si podemos mejorar la forma en que abordamos situaciones como esta. Si me confirman, seguiré haciendo lo mismo que he hecho a lo largo de mi carrera como jefe de servicio".
Fue el fiscal general de la Guardia Nacional de Dakota del Sur quien le informó a Rounds sobre el asunto, según dijo a Fox News Digital.
"Al medio, dijo Rounds, se había comunicado con nuestra oficina un individuo muy inquieto debido a la información que había recibido del recluta. Se le estaba privando del respeto que esta joven recluta debería haber recibido y de la privacidad que debería haber tenido".
"La política del Departamento de Defensa es que todos los miembros del Servicio deben ser tratados con dignidad y respeto", dijo el Pentágono en un comunicado dirigido a Fox News Digital. Se alienta a cualquier tropa que se sienta incómoda o tenga preocupaciones sobre la privacidad en espacios compartidos a trabajar a través de su cadena de mando. Los comandantes tienen la capacidad de utilizar adaptaciones razonables para respetar los intereses de privacidad de los miembros del Servicio.
"Una de las razones por las que no estamos cumpliendo con nuestros objetivos de reclutamiento ahora", afirmó Rounds, es debido a la "agenda despierta" de Biden, que coloca al reclutamiento en una posición incómoda.
Rounds dijo que hay una correlación directa entre la emisión de la orden ejecutiva por parte del Presidente de los Estados Unidos, que realiza cambios y ordena al Departamento de Defensa que integre a personas transgénero, y cómo se deberían percibir dentro del ejército.
"La atención se centra principalmente en las personas transgénero, no en aquellos que colaboran con ellas", señaló. Fox News Digital informa que Brown solicitó una llamada para obtener más detalles.
"De la próxima semana tomaré una llamada telefónica del general Brown, quien quiere discutir específicamente este caso y obtener más información. Veremos qué dirección está recomendando en caso de que sea confirmado como jefe de personal del Departamento de Defensa", dijo Rounds.