Arrastradas a tierra en una playa australiana, las fotos de una criatura que se asemeja a una "sirena alienígena" han generado un vértigo colectivo en línea mientras los espectadores se apresuran a adivinar la identidad de la criatura misteriosa.
"Exactamente como una forma de sirena", así describió Bobbi-lee Oates, de 34 años, los restos óseos macabros que encontró mientras caminaba por la playa en Keppel Sands, Queensland. Los restos salieron a la luz a través de una publicación en el grupo de Facebook Marine Biology, que actualmente está causando sensación en línea. El australiano recordó: "Estábamos conduciendo por la playa en busca de un campamento y no pudimos evitar notar cuánto parecía tener el cráneo en forma de humano. Así que instantáneamente nos detuvimos por la confusión sobre qué demonios podría ser esto y por qué parece un cráneo humano".
El aparente enigma oceánico, que cuenta con un cráneo humanoide en forma de cúpula y costillas extendidas evocando las cerraduras del alienígena en "Depredador", es mostrado en las fotos adjuntas. Oates describió que la criatura, estimada en 6 pies de largo, tenía un cráneo en forma humana con una mandíbula alargada y un pelo similar al color de una vaca o canguro, pero con pelo perdido en muchos lugares debido a la descomposición.
"Una forma de sirena, pero peluda, era exactamente como era", continuó ella. La chica horrorizada agregó que estaba "sorprendida" por el semblante humano del cadáver y dijo que parecía tener una cola o extremidad de algún tipo. Inicialmente, la playera pensó que había descubierto una "nueva especie milagrosa".
Oates, en busca de descubrir la supuesta maravilla criptozoológica, se acercó al comentarista de Facebook y le preguntó: "¿Alguien tiene alguna idea de qué es o a quién puedo acudir para averiguar exactamente qué es?". Los biólogos aficionados estaban dispuestos a compartir sus teorías, una de las cuales afirmaba: "No parece ser un animal marino. Tiene una pierna y además es muy peludo".
Algunos, quizás en tono de broma, mencionaron que la criatura era una "sirena" o "sirena". Un espectador sugirió contactar a un policía local que pareciera humano. Sin embargo, algunos realistas plantearon que se trataba de una criatura normal y no mitológica. Un comentarista postuló que se parecía a una foca muerta o un león marino, mientras que otro teorizó que podría ser algún tipo de delfín. Se escribió: "La cabeza está torcida hacia atrás sobre el cuerpo, con el hocico metido debajo del cuello". También se mencionó: "Está altamente descompuesto, pero no completamente. Preocupa que las aletas parezcan cortadas en línea recta". Por último, un tercero sugirió: "Ese es un cadáver de canguro de una sola pata".
Rob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido en la Sociedad Zoológica de Londres, teorizó que los restos pertenecían a un pequeño cetáceo. Después de revisar las fotos, afirmó: "Definitivamente me parece un mamífero marino de algún tipo". Sin embargo, debido a su falta de familiaridad con el área y las especies que se encuentran allí normalmente, no pudo proporcionar más detalles.
La búsqueda de Oates sigue en curso, lamentándose de que aún no ha descubierto qué era. Esperaba recibir comentarios que revelaran su naturaleza, pero los comentarios fueron muy variados. Esta situación no es nueva, ya que en 2022 un hombre sudafricano generó histeria en línea al fotografiar supuestos extraterrestres emergiendo del mar, dejando perpleja a Internet con esta entidad de estilo marciano en la playa.