El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política, donde ha celebrado la rectificación de María Guardiola a través de una carta dirigida a la militancia y a los altos cargos del Partido Popular. En dicha carta, la presidente del PP en la región extremeña asegura que es “consciente de que es imprescindible el respeto, el dialogo y el acuerdo programático con VOX”.
Garriga, a este respecto, ha afirmado que hay que “poner en valor” que el PP pase de decir que “ni agua con VOX y de marcar líneas rojas con el sello socialista”, tal y como “planteaba la señora Guardiola hace unas semanas”, a “reconocer que hay que seguir hablando para conformar esa alternativa, no sólo programática”, señala. Por ese motivo, VOX continúa “dispuesto y con la mano tendida”, porque, explica el secretario general de VOX, “el camino que había adoptado la señora Guardiola”, no era otro más que el de “protagonizar y otorgar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez”.
En otro orden de cosas, Garriga se ha referido al acto de precampaña que protagonizó el sábado Santiago Abascal en IFEMA, donde dio a conocer el lema de campaña que VOX llevará a “todos los rincones de España durante las próximas semanas”: ‘Decide lo que importa’. Con este lema, subraya, se pretende “evidenciar la distancia tan grande entre lo que hablan y debaten -el resto de formaciones políticas- y el sentir de la gente corriente de los puebles y ciudades de España”.
En este sentido, el secretario general de VOX ha asegurado que existen muchos debates que han sido “hurtados” al pueblo español. Por ese motivo, “nosotros llamamos a que los españoles decidan lo que importa y a que se pronuncien en torno a sus verdaderas preocupaciones”. Y ha explicado que la prioridad de su formación, durante esta campaña electoral, es “echar del Gobierno a Pedro Sánchez”.
Y es que, a juicio de Garriga, el gobierno de Pedro Sánchez ha protagonizado “el mayor ataque contra las mujeres -con la Ley del sí es sí-; a la propiedad privada; al producto nacional o a los agricultores, pescadores (…)”. En definitiva, “España no se puede permitir otro Gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho después insistir en la necesidad de “echar a Sanchez y derogar todas sus políticas a la papelera de la historia”.
Por último, Garriga ha denunciado la persecución “sin precedentes” que está sufriendo el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, por parte de los medios de comunicación. Una persecución, subraya, “basada en mentiras que, curiosamente, repiten unos y otros de manera coral, ya sea en tertulias o en columnas de periódicos”.