El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha designado a un nuevo asesor de medios que en el pasado ha expresado fuertes críticas hacia el presidente estadounidense Joe Biden.
Un periodista de un canal de televisión israelí conservador llamado Gilad Zwick, comentó que Biden no era apto para gobernar y que estaba destruyendo Estados Unidos de manera lenta pero segura.
El individuo ha compartido mensajes en Twitter donde parece estar de acuerdo con las declaraciones del presidente Donald Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020. Además, ha retuiteado varias publicaciones que afirmaban que Trump había sido el ganador de las elecciones.
Parece que el director Edward Zwick ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter y retractarse de sus comentarios debido a la presión de los izquierdistas que no apoyan a Israel. Ahora, ha cambiado su opinión sobre el presidente Biden y ya no cree que esté "arruinando Estados Unidos", ni que Donald Trump debería estar legítimamente en el lugar de Biden.
El periodista conservador de televisión israelí del Canal 14, Gilad Zwick, ha acusado al exvicepresidente Joe Biden de ser responsable de la lenta pero segura destrucción de Estados Unidos y lo ha llamado "Líder Supremo Biden". El periódico de izquierda antiisraelí Ha'aretz ha destacado que en los últimos dos años, Zwick ha utilizado su cuenta de Twitter con alrededor de 30.000 seguidores para criticar a Biden y su capacidad como presidente.
Según Ha'aretz, en julio pasado Zwick escribió que los medios están tratando de esconder la falta de habilidad de Biden, pero los chinos, rusos e iraníes son conscientes de que no hay liderazgo en Washington.
Después de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020, Zwick escribió en Twitter que "Esta elección no se resolverá sin lucha". También esperaba que los funcionarios electos de derecha en Israel aprendieran del coraje y la determinación de sus contrapartes estadounidenses.
Zwick compartió en su cuenta de Twitter un video sobre el conteo de boletas en Atlanta, Georgia. En el video se muestra cómo cuatro trabajadores sacaron maletas con boletas de debajo de una mesa y comenzaron a escanearlas vigorosamente durante al menos dos horas sin supervisión, después de que los observadores y medios de comunicación fueron limpiados del lugar.
Según Zwick, los trabajadores de Atlanta dijeron que hubo "18.000 votos" más que la diferencia por la cual Biden ganó a Trump en el estado.
Ha'aretz informó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió acusaciones contra Dominion Voting Systems en un tuit. Según el tuit, los representantes de Dominion se retractaron y se negaron a comparecer ante los legisladores de Pensilvania sobre la seguridad de sus máquinas. El tuit también incluía la pregunta "¿Qué tienen que ocultar?".
Zwick ha descrito a BLM como una organización que busca una revolución violenta en EE. UU. y que no toma en cuenta el hecho de que la mayoría de los asesinatos de negros son perpetrados por otros negros. Además, también menciona que hay un poco de antisemitismo y apoyo a los palestinos dentro de la organización.
Debido a la presión de los izquierdistas que tienen una postura en contra de Israel, Zwick se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter y retractarse de sus comentarios anteriores. Según AP, Zwick declaró: "Hoy en día no sostengo esas opiniones y actuaré de manera completamente profesional en la oficina del primer ministro".