“Hoy, este programa es un conjunto de dichos, dentro de cuatro años será un conjunto de hechos”
El presidente del Partido Popular recalca que dicho programa “va mucho más allá de un partido, de unas siglas, etiquetas o prejuicios porque en él cabe la mayoría de los españoles que creen que las cosas se pueden hacer mejor y que España necesita y merece un gobierno mejor”.
Denuncia “las estrategias coincidentes” de quienes pretenden conformar “una pinza surrealista” contra el PP y su presidente: “Tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición”.
“Les molesta que podamos hablar, dar nuestra opinión, manipulan lo que decimos, cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo fundamental es que no haya oposición en un régimen democrático. La garantía de la democracia es la oposición, no solo el gobierno; es la oposición responsable, no solo un gobierno irresponsable”, enfatiza.
“Tenemos un Gobierno que iba de adalid de la ejemplaridad y hoy se oculta detrás y al lado del Tito Berni, uno de los episodios más lamentables de la política española”, censura al respecto de la larga lista de escándalos que atenazan a un Gobierno que ha desprotegido a las mujeres, ha rebajado la malversación y eliminado la sedición.
A un Gobierno que “ha hecho todo lo contrario” de lo que prometió, contrapone el programa del PP, que se compromete a “no fallar” a los españoles y que ha sido elaborado “escuchando a la España real”.
Feijóo invoca la responsabilidad de los políticos a la hora de gestionar el dinero público y hace “una encendida defensa de los servicios públicos”, al tiempo que ensalza la gestión de la Sanidad por parte de los presidentes autonómicos del PP, “mucho mejor” que la de los del PSOE.
Resalta que dicho programa aboga también por una Educación libre, plurilingüe con todas las lenguas de España y que reconozca la diversidad de la sociedad, además, defiende una Sanidad con más recursos humanos, más médicos en atención primaria, con una especialidad de urgencias y emergencias y un impulso a la atención de la salud mental, para lo que pide que, en la reforma de la financiación autonómica, “haya una pieza separada para que los presidentes autonómicos se comprometan a dedicar esa parte a la sanidad pública y no a otras cosas”.
Plantea la necesidad de “una política social más cercana” que fomente la conciliación de verdad y que proteja a la infancia, además de atender más rápidamente la vulnerabilidad de las personas en situación de pobreza e implantar estrategias de atención a la soledad no deseada: “Estamos con la gente: con los hogares, con las familias, con los trabajadores, con los jóvenes, con los pensionistas a los que Sánchez congeló las pensiones, y con los que quieren trabajar y emprender”.
Subraya que “España afronta un momento crucial en su historia democrática” y que, “en este cruce de caminos”, los españoles deben escoger “entre continuar con la política que nos ha llevado a una degradación económica, institucional y social o cambiar para volver a la seriedad, al rigor y a creer que España es una de las naciones mejores”.
Por último, señala que el PP es “la alternativa real y serena” frente a las cuatro opciones para seguir igual, representadas por hasta una veintena de papeletas y que pasan por “volver a votar al PSOE; a los socios del Gobierno sanchista; a la paleta de colores de los distintos nacionalismos e independentismos que hoy mandan en España; o a aquellos que dicen que hay que cambiar al sanchismo pero que siempre que tienen ocasión votan a favor del Gobierno de Sánchez”.