Ciudadanos de segunda
lunes 10 de julio de 2017, 15:47h
El adn de los separatistas lleva, incorporado, un gen de superioridad racial. Por mucho que intenten disimularlo, está claro que nunca serás nada, en Cataluña, si te llamas García, Fernández o López.
Esgrimen algún rufián que medra lamiendo las botas de los opresores, al modo de los kapos judios que torturaban a sus iguales, por cuenta de los nazis en los campos de concentración, o los ghetos. Tampoco va a servir hacer dócil a tu hijo llamándole Jordi o Carme, si no llevan aparejado el apellido de una buena familia catalana.
El apartheid es claro y solo los tontos y los cobardes lo pueden negar, a estas alturas.
Han hecho, del catalán, la prueba del nueve de tu asimilación y de tu sumisión. No es obstáculo que el español sea la lengua que habla la inmensa mayoría de la población. No importa que esa lengua muerta (que solo sirve para hablar con la abuelita y que algunos memos se sientan superiores), esté ya en la cuenta atrás de su desaparición. No importa robar sus raíces y su futuro (que comparten con más de 500 millones de hispanoparlantes), a la mayoría de los niños y jóvenes. Porque se trata de segregar a los que dirigen de los que van a ser dirigidos. Por eso, para proteger el chiringuito y distinguir a los rebeldes de los sumisos, intentan expulsar el español de la vida públíca. También en Soweto, los racistas sudfricanos intentaban hurtar el futuro a los negros, imponiéndoles el afrikaner, otra lengua muerta que se habla el doble que el catalán y tiene su misma importancia internacional.
Cada vez más catalanes, empiezan a darse cuenta de la realidad de su discriminación. Ya se saben ciudadanos de segunda clase, bajo la opresión de una élite corrupta que vive del robo y la mentira. De un grupo de ladrones que intenta, desesperadamente, huir de España para no enfrentarse a los tribunales españoles, por su estafa continuada.
Cada día más, de la consciencia de esa opresión se pasa a la resistencia. Nunca se habían visto tantas banderas españolas en Cataluña. Nunca tantas pintadas, reespañolizando carteles y anuncios.
Solo falta que el gobierno y la sociedad española digan "¡basta!" a la usurpación. Que apoyen a los que la sufren y resisten. No deben seguir luchando solos.
Foro asociado a esta noticia:
Ciudadanos de segunda
Últimos comentarios de los lectores (6)
1040 | Juan - 04/10/2017 @ 17:04:06 (GMT+1)
Por suerte este golpe de estado no tendrá para sus perpetradores y palmeros las consecuencias que acostumbran, además de un estado democrático y benéfico ( recuerden nuestra primera constitución), también es fuerte y generoso,
Si ellos lo hubiesen logrado, si hubiesen conseguido la fuerza que no tienen, con su exquisito respeto por las leyes y su manejo criminal de la calle estaríamos asistiendo a dios sabe qué.
Por favor señores jueces , con todas las garantías legales metanlos en la cárcel, a cualquiera de nosotros por la décima parte de los delitos cometidos por. esos delincuentes ya nos habrían encerrado.
El gobierno es incapaz, solo piensa en caerles bien incluso a ellos y ganar,o no perder, las próximas elecciones, patético.
Merecemos otra cosa.
.
1038 | daniel - 30/09/2017 @ 10:03:51 (GMT+1)
si jordi pujol i soley no hubiera robado los miles u miles de euros, desde hace 50 años, porque esa es la única razón de todo esta situación, pues a eso se ha dedicado, y ha creado una red mafios, del 5% en la generalidad, ha adoctriando a niños de 3 años en adelante, durante 40 años, y todo empezó con el saqueo a pobtres ahoraddores en el año 1984 de BANCA CATALANA, feliope gonzlaez la x de los gal ordenó taparlo todo, y el fiscal villarejo dejó de investigarlo, todos los jueces y fiscales fueron soborandos, para que protegieran al molt honorable, la fortuina de ese ladrón de jordi pujo i soley es incalculabel, y nadie va a la cárcel, la famiglai pujol, la sagrsda familia, la madre superiora, ladrona enstre la drona, no hay por donde coger esto, todos los diputados del parlamentoc atalán cobran el doble que mariano rajoy, el despilfarro de dinero público en cataluña, no tiene parangón y peor aún solución, eld añ9o ya está hecho mentiras, mentiras, y mentrias en cabezas huecas, ignorantes, el derecho de autodeterminación es para colonias , catluña nunca ha sido una colonia, tergiversan todo a su antojo
1030 | Juan - 25/08/2017 @ 13:24:14 (GMT+1)
Personalmente preferiría que cataluña no formase parte de españa ( porque no se merecen se españoles y porque a la larga creo que el resto saldríamos favorecidos ya que creo que roba más a españa que viceversa). Lo que no soporto es la chulería amenazante constante amalgamada con el victimismo.
Por cierto, es verdad, corruptos hay en todas partes ( y en españa es tradición), pero su presencia en cataluña y en el resto de españa es tan similar que me hace pensar que los catalanes son los más españoles de todos los españoles ( si nos pusiesemos a enumerar defectos, que los españoles tenemos y muchos, veríamos como los compartimos todos, salvo quiza ese supremacismo catalan que los españoles no tenemos, má bién un cierto complejo)
1014 | J.Carlos - 28/07/2017 @ 05:35:59 (GMT+1)
Los catalanes nunca han sido españoles de segunda ni nada parecido, sr. Marcel. Todo lo contrario. El que ha tenido una empresa catalana ha sido reconocido y valorado en el resto de España. Not anymore. Los gobernantes catalanes han aprovechado que son más de 7´5 millones para conseguir lo que han querido, porque son muchos votos para convencer a los flojos gobernantes que hemos tenido. Han aprovechado eso para conseguir más poder y sumar más 3%. El catalán es solo la excusa, que les ha venido muy bien, para querer convencer a todos los borregos independentistas de que son diferentes al resto. Ha sido la herramienta principal y la base de su adoctrinamiento. Esa lengua casi muerta, con la que solo te puedes ir a Andorra (y ni para eso es necesario), no se cree nadie que sea la 10 más activa del mundo en internet, y si lo fuera, sería gracias a los millones derrochados en los medios de comunicación afines al "régimen", otra de las herramientas (propaganda) claves en toda dictadura que se precie.
1013 | Juan - 27/07/2017 @ 16:32:08 (GMT+1)
Si en el desapego catalán, de quienes lo tienen, hubiera una ligera fracción de reivindicación de un agravio producida por la sociedad española ( que no por su gobierno), podrían contar conmigo.
No nos intenten engañar, no es así, es un infundado complejo de superioridad, y sería estúpido darles la razón.
Sin tener razón, fundamento legal ni fuerza, su ridículo golpe de estado está condenado. Asuman su fracaso y dejennos en paz.
Se imaginan que seria de nosotros si tuvieran algo de lo que carecen, razón, ley o fuerza ?
1012 | Marcel - 20/07/2017 @ 16:16:16 (GMT+1)
Racistas y corruptos los hay en todas partes, sin ir más lejos España un magnífico ejemplo de ello; pero afortunadamente en todas partes son una minoría. Tan solo decir que fue una persona nacida en Córdoba llamada José Montilla, que llegó a ser presidente de la Generalitat de Catalunya, esto es su máximo representante, quien denunció que era la actitud de deriva intransigente del gobierno español la que originaba la desafección de los ciudadanos de Catalunya al ser menospreciados y tratados como españoles de segunda. Haríamos bien en recordar que la perdida de las colonias españolas acaeció, en su día, debido a la intransigencia y empecinamiento de los gobiernos españoles de turno. Nadie quiere robar las raíces a nadie, Catalunya ha sido siempre, desde sus orígenes Carolingios, una tierra de inmigración, integración y asimilación, y es precisamente porqué no quiere que nadie robe el futuro a quienes en ella viven y trabajan, que quiere tener un gobierno de proximidad que pueda gobernarla plenamente. No queremos ser españoles de segunda. Como es bien sabido por la antropología lingüística, cada sitio tiene su lengua. Es la que se denomina lengua vernácula, y puede ser diferente de la lengua materna o paterna de quienes viven en ese sitio. Son los factores climáticos y ecológicos, entre ellos la temperatura, la precipitación, la vegetación y la geomorfología, los que condicionan las lenguas vernáculas. Es por ello que cada lengua contiene una cosmovisión del mundo particular que origina una cultura y mentalidad colectiva de un pueblo ligada a su comunidad lingüística. De igual modo, ciertamente, la lengua influye en el pensamiento de los individuos, aunque sin llegar a determinarlo. Sin menospreciar la evidente importancia mundial del castellano, cabe decir que el catalán no es ni mucho menos, una lengua muerta; sus hablantes superaron los diez millones de personas en el año 2013, encontrándose en el puesto 88 entre las 100 lenguas más habladas entre las 6.800 existentes. Sin embargo, pese al ranking total, Google considera el catalán como una de las 10 lenguas más activas del mundo en internet. Efectivamente llegará un día en que la sociedad española diga "¡basta!" a la usurpación de la casta del gobierno español de turno. Que apoyen a los que la sufren y resisten. No deben seguir luchando solos. Como es habitual, Catalunya siempre ligada a Europa, se encuentra en la vanguardia de este proceso que ya ha comenzado en España.
|
|