Asevera que cuando el PSOE llegó al Ejecutivo, nuestro país ocupaba el quinto puesto en bienestar de la mujer, según el ranking del Instituto Georgetown. “Ahora hemos caído hasta el puesto décimo cuarto. ¿Considera que las mujeres y la igualdad son una prioridad para su Gobierno?”, pregunta.
“Con su espantada de ayer, no sabemos si quería votar ´sí´ con su Gobierno, o ´no´ con su Gobierno. Pero lo que le impidió ayer votar la rectificación de su ley es su soberbia”, sentencia la dirigente popular.
Gamarra ejemplifica diversas situaciones que se están produciendo en la actualidad en nuestra sociedad: una reciente madre que no percibe todavía ingresos por el colapso de la Seguridad Social; una mujer fija discontinua que se pasa más de la mitad del año sin poder trabajar; o una víctima de la que su tío abusó cuando era una niña y ahora ve cómo le reducen la condena seis meses por la aplicación de su ley.
Asegura que Sánchez “no puede llamarse feminista habiendo aprobado una ley que ha beneficiado a más de 730 agresores sexuales. Y lo que queda, lamentablemente”, enfatiza, e interpela a la bancada socialista al afirmar que “no pueden llamarse feministas habiendo impulsado la ley Trans que borra a las mujeres y que va a generar daños irreparables a niñas y adolescentes”.
Por otro lado, afirma que Sánchez no puede llamarse feminista “poniéndose de perfil ante el caso del ‘Tito Berni’, que afecta al PSOE y a su grupo parlamentario, y que involucra a mujeres prostituidas”.
Y por último, Gamarra reitera que “lo que pasó ayer aquí es una enmienda a la totalidad a un Gobierno cuya única prioridad no somos las mujeres, si no la supervivencia política de un hombre: Pedro Sánchez”.