Ciutadans está “abochornado” por el llamamiento “a reventar” la cumbre hispano-francesa del 19 de enero en Barcelona. “Este ‘rebenteu, rebenteu’ nos recuerda el ‘apreteu, apreteu’ del pasado” ha dicho la portavoz del comité autonómico de Ciutadans (Cs) en Cataluña, Anna Grau, en rueda de prensa después de que el Consell de la República, l’Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural hayan hecho un llamamiento conjunto para movilizarse en contra de esta cumbre.
Grau ha explicado que también le recuerda las “lamentable escenas” en Brasil con la “ocupación antidemocrática del congreso por los partidarios de Bolsonaro”, así como las 15 votaciones para designar a Kevin McCarthy como presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos en lo que, según Grau, es un “acto de golpismo trumpista”.
“Todo apunta al populismo, populismo y más populismo”
“Reventar las instituciones, reventar la prosperidad y reventar la democracia liberal” es “lo que combate Cs desde todas las instituciones donde está presente” ha explicado la diputada naranja. Grau ha asegurado que su formación “transmitirá a la comunidad francesa en Barcelona y Cataluña” que defiende la “máxima colaboración entre los dos países”.
La diputada de Cs también ha criticado el “teatrillo presupuestario catalán” entre el Govern y el PSC y ha asegurado que “todos estos aspavientos no auguran nada bueno”.
Grau se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo entre ERC “y sus socios habituales de desgobierno” y ha afeado a los socialistas por acordarse “ahora” de la “tercera pista del aeropuerto del Prat, de la Ronda Nord y de los problemas de movilidad” cuando “han cogobernado en Barcelona con Colau”.
Según la portavoz naranja, “cuando se reúnen con Aragonès en la llamada ‘mesa de diálogo’ solo hablan de indultos y de amnistía” ha sentenciado.