Buxadé ha reiterado que en lo que va de año «290.000 inmigrantes ilegales han cruzado las fronteras de Europa», una cifra equivalente a la de muchas ciudades españolas. «Todas las rutas de la inmigración ilegal están abiertas, desde Chipre hasta Ceuta», ha dicho el también eurodiputado de VOX, quien ha lamentado que se hayan producido «un 52% más de entradas ilegales en Ceuta, 900 personas más, en lo que va de año». Ha insistido en que, «desde VOX, hacemos responsables de esta situación a los políticos, que son responsables también de las muertes que ocurren en el Mediterráneo, permitiendo seguir con sus negocios a las ongs y las mafias que controlan la inmigración ilegal».
El vicepresidente de Acción Política ha insistido en que «hay que dotar de mas medios materiales a las Fuerzas de Seguridad, y cambiar las leyes actuales que regularizan a inmigrantes ilegales con agravio hacia aquellos que residen aquí legalmente». En su opinión, «España debe decidir» en este asunto, por lo que exige al Gobierno que organice una consulta ciudadana y que los partidos digan si están a favor o no.
Buxadé ha criticado a los representantes de los partidos que van a acudir hoy a Melilla, asegurando que «de una comisión con Bildu y Podemos sólo se puede esperar un nuevo intento de criminalizar y de atacar a nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado», por lo que ha mostrado su «rechazo absoluto» a la comisión de investigación que estos grupos pretenden realizar en el Congreso. Buxadé ha aclarado que Marlaska tiene que dimitir por muchos motivos, pero VOX no va a criminalizar a la Guardia Civil por lo ocurrido en aquellos sucesos, cuando la acción la promueven quienes en el pasado «han asesinado a guardias civiles».
Cumbre climática
Buxadé también se ha referido a la Cumbre Climática que se celebra hoy en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh. En su opinión, se trata de «la cumbre de la hipocresía», donde líderes políticos de todo el mundo «van a discutir cómo establecer restricciones arbitrarias de tipo energético a las familias, mientras los jets privados llevan a esos líderes a grandes resorts, con una perfecta climatización».
El vicepresidente ha afirmado que esas medidas que se proponen en las cumbres climáticas favorecen la desmantelación de nuestra industria, y ha criticado el hecho de que países como China, India y Rusia hayan anunciado que no van a participar en la cumbre egipcia, cuando son los que más contaminan. En su criterio, los lobbies verdes no van a explicar, por ejemplo, «por qué seguimos comprando energía sucia a Marruecos o electricidad a Francia, mientras se desmantelan nuestras centrales nucleares».
Buxadé, usando la ironía, ha animado a los medios de comunicación a que escriban «sobre cómo dejar de respirar para salvar el planeta», una de las últimas propuestas de los actores climáticos, en su cruzada contra el CO2. «Es la última medida, prohibir a los ciudadanos que respiren», ha dicho. Frente a ello, el eurodiputado ha explicado que «la posición de VOX es el sentido común y la evidencia científica», por supuesto con la intención de conservar el patrimonio natural que tiene España, pero «desde el sentido común y la evidencia científica, algo de lo que carecen los dirigentes políticos que se reúnen hoy en Egipto».
Patricia Rueda
Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, se ha referido a la visita que realizó ayer a Melilla el vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Allí, ha recordado Rueda, el vicepresidente definió como “una pantomima el viaje que realizarán este lunes a la provincia melillense los diputados de la Comisión de Interior, ya que viajan para investigar lo que sucedió el pasado 24 de junio, durante el último asalto a la valla de la ciudad”. Sin embargo, “esos mismos que hoy viajan -los miembros de la Comisión de Interior- nunca han ido a la localidad cuando agreden a nuestros agentes con cal, heces y garfios”, ha lamentado la vicesecretaria.
Por otro lado, Rueda también ha denunciado el programa Coeduca’t de Cataluña, ya que “promueve la masturbación infantil desde los 3 años, anima al consumo de pornografía desde los 8 años, el sexo oral entre adolescentes desde los 12 (…)”. “Basta ya”, ha dicho la diputada, tras hacer alusión al artículo 27.3 de la Constitución española, que establece que los poderes públicos deben garantizar a los padres que los hijos reciban la formación de acuerdo con las convicciones de los progenitores. Y es que, para la vicesecretaria de VOX, “los hijos no son del Estado ni de los organismos supranacionales, sino que son de los padres”. Por ese motivo “los padres y los tutores deben recuperar su legítima autoridad en la educación de sus hijos”, ha rematado.
Finalmente, la vicesecretaria también ha denunciado la violencia que padece su formación política en muchas ocasiones. “Desgraciadamente, una semana más, hemos vuelto a sufrir ataques contra las sedes de VOX”. Así, ha explicado que después de los ataques sufridos en la sede de VOX Asturias con pintadas “al estilo etarra”, ayer, el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla y León, denunció un ataque que se produjo en VOX Zamora por parte de la “extrema izquierda”. No obstante, “que los atacantes pierdan toda esperanza de amedrentar a VOX. No hay piedra que nos silencie. Diremos la verdad y defenderemos la libertad”, ha sentenciado Patricia Rueda.