El que fuera candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid dejará de ser vicepresidente de Iberdrola España y pasará a ser asesor externo de la eléctrica. Además, ha sido destituido como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.
El mediático fichaje surgió en un contexto extraño, cuando el presidente del grupo, Ignacio Galán, y varios directivos, aparecieron como supuestamente implicados en varios casos judiciales relacionados con el excomisario Villarejo.
La enemistad de Carmona y Sánchez
En este punto, cabe recordar que Carmona pertenecía al sector crítico de Pedro Sánchez, e incluso hay que destacar que era amigo de Galán -tal y como él mismo ha profesado- desde hacía más de 10 años.
13 meses después de su polémico fichaje, se despide así de la vicepresidencia, pese a que, precisamente, se diplomó en 1983 en Política Energética y Didáctica Energética en el Fórum Atómico.
Carmona, por su parte, insiste en que pidió él mismo el cambio en julio, tras terminar de crear el área de comunicación: "Estoy muy contento y agradecido por asumir el nuevo servicio como analista de inversiones y mi residencia probablemente sea fuera de España", más concretamente como hemos conocido en las últimas horas en Londres.
Hay quien ve un movimiento de Moncloa detrás de esta destitución, adornada con amabilidad y buenas palabras, y un más que posible acuerdo entre la compañía y el Ejecutivo de cara a futuras negociaciones sobre el impuesto eléctrico.