La líder de la formación naranja considera que el jefe del Ejecutivo es la "versión empeorada" de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Peor de lo esperado"
Arrimadas ha señalado que el discurso de Sánchez le ha parecido "todavía peor de lo esperado" y ha lamentado que siete años después del último Debate sobre el estado de la Nación el Gobierno ha hecho "cero autocrítica".
Sánchez "ha echado la culpa de la situación actual a los demás" y, bajo su criterio, se ha vendido "como una especie de sufridor de las siete plagas".
Por ello, y ante una situación en la que el presidente "no tiene salida", este "ha buscado una huida hacia adelante".
"Manual del buen populista"
Para ello, el dirigente socialista ha desplegado el "manual del buen populista", es decir: "subir impuestos, subir el gasto sin explicar de dónde va a sacar el dinero y no llevar a cabo recortes en ministerios y asesores en el Gobierno más caro de la historia".
"Nos ha recordado mucho a Zapatero", aunque ha añadido que a una "versión empeorada" respecto a 2010, ya que el presidente actual "se apoya en peores socios y desde luego con muchos menos escrúpulos".
"Queremos cuentas del por qué de sus alianzas con sus socios, de su sectarismo ideológico, de por qué ha colonizado las instituciones del Estado y todas sus fechorías, que no afectan sólo a dos ministerios", ha concluido.