Así lo ha puesto de manifiesto votando este jueves en contra de la iniciativa de VOX para eliminar altos cargos un 30%, lo que supondría un ahorro de más de 18 millones anuales. “Una cuantía pequeña en relación al presupuesto regional, pero que equivale a 629 nuevos médicos, 4.625 ayudas a la Dependencia, 35.150 becas de comedor, 11.715 becas universitarias o 16.650 cheques guardería”, recordó Íñigo Henríquez de Luna.
El portavoz de VOX defendió, además, que los políticos deben dar ejemplo, especialmente, en épocas de crisis como la actual. “Familias y empresas se ven obligadas a limitar sus gastos superfluos, reordenar sus prioridades y adaptarse alas circunstancias. Las Administraciones también tienen que hacerlo”, sentenció.
Y, tal y como había expresado Rocío Monasterio por la mañana, se mostró dispuesto a negociar con el PP, si no la totalidad de la iniciativa de VOX, al menos, una parte. “Al menos sigamos el ejemplo de Castilla y León, donde hay 10 consejerías y 9 viceconsejeros”, propuso. “Tienen que decidir si quieren estar con el bienestar de los madrileños o con el bienestar de los políticos”, zanjó Henríquez de Luna. La respuesta del PP quedó clara en la votación.