Rodríguez ha hecho público este martes que el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también fue infectado por el sistema 'Pegasus' en junio del pasado año, con la sustracción de más de 6 gigas de información.
Pero no fue el único, además del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya que, además, el teléfono del ministro de Agricultura, Luis Planas, también sufrió un intento de ataque, aunque en este caso fue fallido.
La Portavoz del Ejecutivo también ha señalado que el Centro de Ciberseguridad Nacional ha revisado todos los terminales de los miembros del Consejo de Ministros, con el fin de recabar más información.
La mayor sustracción de datos hasta la fecha
Al parecer, el móvil de Grande- Marlaska sufrió dos ataques el pasado mes de junio: el primero supuso el robo de 4 megas de información, pero en el segundo, se produjo una sustracción preocupante, con un total de 6,3 gigas, siendo el más elevado de los conocidos hasta ahora, puesto que al jefe del Ejecutivo le quitaron 2,6 gigas, mientras que a la ministra de Defensa únicamente 9 megas.
Un nuevo ataque y un intento fallido
El análisis ha concluido que fueron tres los teléfonos infectados de algún miembro del Gobierno: el del presidente Pedro Sánchez, el de la ministra Margarita Robles, y el que se ha conocido este martes, el del titular de Interior.
No obstante, también se ha podido determinar un intento de infección al ministro de Agricultura, Luis Planas, que resultó fallido, en las mismas fechas que sus compañeros.
En cuanto al resto de miembros del Gobierno, "no existen infecciones compatibles con Pegasus", apunta Isabel Rodríguez, quien ha avanzado que pondrá en conocimiento de la Justicia el informe.