El diputado de VOX, Pablo Sáez ha comenzado su intervención recordando el crecimiento de la deuda en los últimos años, y ha puesto como ejemplo que durante el periodo 201-2019 por cada euro del crecimiento del PIB la deuda aumentaba en 3,14 euros.
En la misma línea, Sáez ha explicado las propuestas puestas encima de la mesa por VOX en su día, entre las que destacan la de “colaborar en la reducción del déficit público a medio plazo” y la de “presupuestar en base cero”, la cual se niegan a aplicar dado que saldría a la luz las “ineficiencias y duplicidades existentes”.
En el mismo sentido, el diputado por Valladolid ha denunciado la “falta de respeto a la democracia” en el pacto alcanzado por PP, PSOE y Podemos para repartirse las diferentes instituciones como es el cado del Tribunal de Cuentas. Esto ha supuesto darle “oxigeno a los separatistas” como se ha podido ver con la primera gran decisión del Tribunal de Cuentas al aceptar los avales de la Generalidad.
Finalmente, el diputado del GP VOX por Valladolid ha señalado que “en VOX no podemos apoyar un dictamen que no incluyen medidas que permitan reducir el importe del desequilibrio patrimonial de las cuentas públicas”.