“Si es cierto que una vicepresidenta del Gobierno tenía información sobre la peligrosidad del coronavirus y no la compartió con el resto del Gobierno y de la sociedad española quedándosela para sí, protegiéndose ella y dejando desprotegidos al resto, estaríamos ante un caso gravísimo de negligencia política”, afirma.
Insta a todos los grupos políticos del Congreso a apoyar una comisión de investigación porque, “independientemente de la ideología de cada uno, hablamos de salud de la gente y de auditar las decisiones políticas que se han tomado en España”.
Por otro lado, atribuye las diferentes medidas contra el Covid en cada comunidad a que no tengamos la ley de pandemias que Pablo Casado lleva pidiendo un año y medio para que la legislación no dependa de los tribunales superiores de justicia.
Egea reprocha al Gobierno no apoyar esta iniciativa del PP que habría permitido a las comunidades autónomas aplicar las mismas medidas para luchar contra el Covid.
También critica que el Gobierno no escuche a la Comunidad Valenciana y destaca que, a diferencia de otros partidos que tiene sucursales en esta región, el PP cuenta con equipos de gente que defiende a su tierra por encima de las siglas.
Por último, y tras visitar la ciudad, lamenta que Castellón esté aún más maltratada, si cabe, por el “dúo” que forman Sánchez y Puig y asegura que cuando gobierne el PP esta provincia ocupará el sitio que merece.