Detectados 10 positivos entre los trabajadores del hotel andorrano que acoge la Cumbre Iberoamericana
lunes 19 de abril de 2021, 22:21h
En tiempos de pandemia, los dolores de cabeza no son una excepción sino una norma, desgraciadamente. El último, un brote de coronavirus -aunque Salud no lo considera así porque se trataría de casos dispersos- que afecta a una parte del personal del complejo hotelero que acoge la Cumbre Iberoamericana y donde hacen estancia la mayor parte de los altos mandos políticos que han tomar parte de manera presencial. Son diez los positivos detectados hasta ahora a raíz del cribado casi continuo que se hace en el marco de este certamen internacional.
El Gobierno ha informado de esta circunstancia esta noche. Y es que las autoridades sanitarias, a través del protocolo de prevención que se aplica en el entorno de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana, han diagnosticado un total de 10 casos positivos de Covidien-19 entre los trabajadores del complejo hotelero Sport Hoteles Resort & Spa, en Soldeu . Estas personas y sus contactos se han confinado hoy, y se está siguiendo un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio.
Los protocolos de cribado, destaca el ejecutivo en un comunicado, han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento.
El protocolo sanitario se ha establecido, entre el ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana , para acoger con las máximas garantías la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Andorra desde este lunes y hasta el miércoles. Este protocolo también se sigue en el desarrollo del XIII Encuentro Empresarial.