"Podemos quiere que los medios no ejerzan control a la clase política, que los periodistas se autocensuren previamente". Así lo ha manifestado el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) Guillermo Díaz en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.
"Podemos señala a periodistas cuya línea editorial no comparten, Iglesias desde Moncloa ha apuntado directamente a medios y periodistas que, considera él, no le bailan el agua", por lo que "hemos registrado una iniciativa parlamentaria para preguntar al Gobierno si de una vez por todas van a rectificar a Iglesias" y porque "no podemos permitir esta campaña de descrédito a la prensa", ha explicado Díaz.
Sobre la 'inmoralidad' del bipartidismo
El diputado del GPCs ha destacado además que "hemos preguntado al Gobierno si se va a replantear la reforma en la fórmula de elección del CGPJ".
"Es tradición en el bipartidismo y en algunos partidos que se han sumado a ello" que "no se pongan de acuerdo para negociar unos PGE en la peor crisis que ha vivido España" pero sí "para repartirse el CGPJ e intentar poner afines ideológicos", ha señalado Díaz, al tiempo que ha recordado que "asociaciones de jueces han manifestado malestar por este mercadeo".
"Es una inmoralidad que sí hablen para repartirse los jueces y no lo hagan para tomar medidas necesarias y de modernización de nuestro país", ha subrayado Díaz.
La peor versión de Marlaska
Díaz ha anunciado además que el GPCs en el Senado interpelará al Gobierno sobre "las responsabilidades que debe asumir el ministro del Interior tras la sentencia que demuestra que el coronel Pérez de los Cobos fue cesado de manera arbitraria por no plegarse a presiones políticas en el marco de una investigación judicial".
"El Marlaska del presente ha destrozado el prestigio de Marlaska del pasado, y no esta no es una buena noticia", ha concluido el diputado nacional de Cs.