Casado: "No por mandar a Illa a Cataluña desaparecen 90.000 muertos, ni con Calviño en Bruselas se evaporan 5 millones de parados"
miércoles 17 de febrero de 2021, 13:54h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la Sesión de Control al Gobierno que siga el ejemplo de Draghi “o acabará como Tsipras” y exige que acabe con esta infamia ya, y cese al vicepresidente, “como le han pedido 200 personalidades de la izquierda”.
“Su Gobierno es el camarote de los Marx, están enfrentados en luchas intestinas sobre vivienda, pensiones, reforma laboral, ley trans, el Sáhara, Rusia o Bolivia”. “Y para sostener ese caos tiene muchos platillos en el aire”, ironiza antes de preguntar a Sánchez cómo va a retomar su noviazgo con Esquerra manteniendo su pinza con Vox y su pacto con Bildu.
Afirma que “no por mandar a Illa a Cataluña desaparecen 90.000 muertos, ni con Calviño en Bruselas se evaporan 5 millones de parados”, y recuerda a Sánchez que Bruselas va a imponer unos ajustes para recibir los fondos “que sus socios no van a aceptar”.
Reprocha a Sánchez que pese a afirmar que no podría dormir con Pablo Iglesias de vicepresidente, “porque este miente más que habla, amenaza el Estado de Bienestar, nos lleva al populismo de la Venezuela de Chávez, o busque controlar jueces, policías o fiscales”, mintiera y se repartiera el Gobierno con él. “Esto es lo que tiene en su Gobierno y es su responsabilidad”, señala.
Denuncia la deriva del vicepresidente que no cesa en sus ataques al Jefe del Estado, la Monarquía o el poder judicial; además de afirmar que Puigdemont es un exiliado, que ETA tiene explicaciones políticas, o lanzar una web para señalar periodistas críticos y amenazar a empresarios con expropiaciones, “hasta que ayer han imputado al fundador de su partido por financiación irregular”. ¿Cuándo va a cesarle?, pregunta a Sánchez.
Le pide al presidente del Gobierno “un poquito más de humildad” y le recuerda que el BNG le dio el sorpasso en Galicia hace seis meses y que hace un año se lo dio Bildu en San Sebastián y Podemos en Valencia, Cádiz, Madrid o Barcelona. “Menos lobos”, ironiza.