El líder del Partido Popular ha criticado que Sánchez hace lo contrario de lo que decía en campaña y señala que Illa dice con la boca pequeña lo mismo que defiende Iceta con la plurinacionalidad o la España de las 8 naciones. “Illa es ministro gracias a Sánchez y Sánchez presidente gracias al independentismo”.
Llama a la participación el 14F y apela a la concordia civil y la prosperidad económica para recuperar la Cataluña que todos envidiaban: con menos impuestos, libertad educativa, haciendo frente a la ocupación ilegal, el desempleo y la Sanidad, centrados en los problemas de la gente.
“¿No será mejor que el Gobierno de Cataluña dependa del PP y no de la CUP?”, se pregunta Casado, quien recuerda que los jueces ya han dictado sentencia en torno al 1-O y ahora hay que abordar los verdaderos problemas que preocupan a los catalanes.
Por otro lado, alerta de que el 14F el Gobierno Frankenstein de Sánchez derive en un “Jovencito Frankenstein a la catalana”, que siga manteniendo el cordón sanitario contra el PP, y acusa a Sánchez de ocultarse en la pandemia: “El Gobierno se ha quitado de en medio y es una irresponsabilidad”, sentencia.
Por ello, reclama “humildad y eficacia” al Ejecutivo y califica de “fallida” la campaña de vacunación, porque se desconocen las fases y el plan ha brillado por su ausencia, dejando que algunas CCAA carezcan de la segunda dosis.
Casado y su mensaje a Vox y al PSOE histórico
El presidente del PP denuncia que Sánchez “actúa con desidia para tapar la realidad”, en vez de resolver problemas, a diferencia de otros líderes europeos: “Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos".
Además, denuncia que el Real Decreto de ayudas europeas aprobado gracias a VOX va a permitir malas prácticas y falta de transparencia en la gestión de unos fondos para los que sería necesaria la figura de una autoridad independiente, como le propuso a Sánchez.
"He ido a Europa a defender los fondos. He apoyado todo lo que he podido en materia internacional. Igual que ofrecí un pacto sanitario o educativo", afirma. "Yo respeto al PSOE, es un gran partido, pero no reconozco a este partido. Me reconozco más en la sana discrepancia de Rubalcaba que en el populismo. Al final el responsable es Sánchez”.
Y se muestra lapidario al decir que “no reconozco a este PSOE; no sé por qué Sánchez ha intentado virar a un populismo con sus socios radicales. No es un error forzado: los ha elegido voluntariamente”.
Por último, reivindica la vuelta a un bipartidismo con bloques moderados y alternancia en el poder, algo a lo que están volviendo los españoles