Buxadé ha lamentado que el "ministro de la oposición, Pablo Casado" rechazase la moción
lunes 16 de noviembre de 2020, 19:46h
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al CAP, que su formación “es ya la alternativa al régimen”.
Buxadé ha considerado que el Gobierno está “en el cambio de régimen: acabar con la Monarquía, con la democracia de partidos, con los derechos y libertades”.
El vicepresidente de Vox ha denunciado la “prueba evidente del asalto del Gobierno a nuestra democracia” con “su pacto expreso y público, reforzado a lo largo del pasado fin de semana” y ha explicado que, para ello, “han usado a los medios de comunicación públicos y privados”.
Por otro lado, también ha advertido de que este pacto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado se hace con “los herederos de ETA, de los asesinos, de los que extorsionaron, y que determinó que cientos de miles de españoles nacidos o residentes en las vascongadas tuvieran que exiliarse a otras partes del territorio nacional”.
El político catalán ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, Vox advirtió del blanqueamiento de ETA por parte del Gobierno de Sánchez que, ha dicho, “parece que preside Iglesias”. “Cuando lo dijimos nosotros, se nos acusó de todo”, ha denunciado.
Además, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha aclarado la posición de condena de su formación respecto de los actos terroristas. “¿De qué somos herederos nosotros?”, ha preguntado. Y ha afirmado: “Nosotros somos herederos de los que no tenían voz en los parlamentos autonómicos, en el Senado, en los ayuntamientos”.
Finalmente, Buxadé ha lamentado que el “ministro de la oposición, Pablo Casado”, votara no a la moción de censura. Porque, ha explicado, ha votado con el Gobierno: “Ahora se debe estar arrepintiendo”, ha concluido.