“Durante dos meses, en cada intervención de VOX, nos habéis preguntado cuándo la íbamos a presentar, si no teníamos fuerza para presentarla, y una vez registrada, lo silenciáis”, ha denunciado Buxadé en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, quien ha concluido que los medios de comunicación “callan porque esta moción sólo les interesa a los españoles”.
Así, el jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo ha lamentado que el primero en silenciar la Moción sea RTVE, pero también los medios públicos, que funcionan por concesiones públicas y los periódicos que “viven de subvenciones de las administraciones públicas”.
También ha hecho referencia a las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha dicho que “votaría no” a la Moción de Censura. “El PP ha llamado a papá Aznar para que diga que la Moción no sirve para nada, pero está en la calle”, ha reiterado.
Por otro lado, Buxadé ha hecho referencia a las declaraciones de Fernando Simón en un reality show en las que ha asegurado que, desde el 16 de enero, el Gobierno trabajaba contra el coronavirus. El dirigente de VOX ha criticado que el Ejecutivo tenía toda la información sobre el riesgo de la pandemia, pero no hicieron un plan de contingencia. Por ello, ha hecho un llamamiento a la Fiscalía, que ha archivado todas las denuncias y querellas por la gestión del Coronavirus.
Además, ha hecho un paréntesis para pedir al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre el Recurso de Constitucionalidad que presentó VOX sobre el Estado de Alarma del Gobierno.
Durante su habitual comparecencia, Buxadé ha denunciado también el aviso por parte del Gobierno de imponer un IVA del 21% a la escuela privada y concertada, así como a la sanidad privada. “Es un ataque a la libertad de los padres y de las familias”, ha explicado el vicepresidente de VOX, quien también ha denunciado esta subida a la sanidad privada en un momento de “emergencia sanitaria”.