Podemos había denunciado que el juzgado le había remitido tan sólo 42 minutos de grabación de las más de tres horas que duró la declaración del denunciante. Ahora, el juez acuerda la remisión de la grabación completa una vez comprobado que el CD remitido a Podemos estaba incompleto.
En esta causa se investiga si hubo malversación y administración desleal en el partido que lidera Pablo Iglesias y que forma parte del Gobierno de coalición con el PSOE. El juzgado acuerda el nuevo envío justo después de que se lo solicitara Vox. Previamente también lo había pedido Podemos en dos ocasiones.
La formación de izquierdas ha esgrimido “indefensión” en los dos recursos que ha presentado ante el propio juzgado y ante la Audiencia de Madrid para solicitar la nulidad de proceso, con el argumento de que desconocía tres cuartas partes de esa declaración en la que su excoordinador jurídico denunciaba delitos de financiación irregular, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.
Por el momento, el juez investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal e imputa al partido como persona jurídica y a cuatro de sus dirigentes, a los que cita a declarar el próximo 20 de noviembre.