El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha sido designado como el líder de la lista del partido La Libertad Avanza (LLA) para las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), programadas para el 18 de mayo. Esta decisión se enmarca dentro del contexto político actual, donde el partido, bajo la dirección del presidente Javier Milei, busca consolidar su influencia en la legislatura local.
La lista que acompañará a Adorni está compuesta por un grupo diverso de economistas, abogados y líderes políticos, todos comprometidos con profundizar el proyecto libertario en la ciudad. Entre los nombres destacados se encuentran la abogada experta en fintech Solana Pelayo, el economista Nicolás Pakgojz, y Andrea Freguia, quien ocupa el cargo de secretaria administrativa del bloque legislativo de LLA en CABA.
Nombres clave en la contienda electoral
Además de estos profesionales, otros candidatos notables incluyen al bullrichista Juan Pablo Arenaza, quien busca renovar su mandato, así como a Lucía Montenegro, Leonardo Seifert, Rebeca Fleitas, Diego Vartabedian, Marina Kienast, Juan Ignacio Fernández, Patricia Holzman, y Marcelo Ernst.
A través de esta lista, La Libertad Avanza se prepara para enfrentar una intensa batalla electoral con el objetivo de fortalecer su presencia en la Legislatura porteña y continuar con las reformas que ha impulsado a nivel nacional la administración de Javier Milei.
Estrategia electoral y declaraciones de Adorni
El nombre de Manuel Adorni había cobrado relevancia en las últimas semanas, especialmente tras la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de separar las elecciones locales de las nacionales. El oficialismo tiene como meta disputarle al PRO el control del distrito que ha gobernado durante los últimos 18 años.
En entrevistas recientes, Adorni expresó su disposición a postularse si así lo requería el presidente. "Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa", afirmó durante una conversación con TN.
A pesar de que su círculo cercano había indicado anteriormente que no tenía interés en participar debido a que consideraban que se trataba de un cargo menor para sus aspiraciones, finalmente decidió aceptar la candidatura. Con ello, busca llevar a Buenos Aires el modelo y las ideas promovidas por Javier Milei a nivel nacional.