Un trágico accidente ocurrió el pasado 30 de marzo de 2025, en el que tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas tras el vuelco de un turismo en Astudillo, localidad situada en la provincia de Palencia.
El incidente se registró alrededor de las 20:27 horas, cuando una llamada a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertó sobre el accidente. Según los reportes iniciales, el vehículo quedó volcado en el kilómetro 34 de la carretera P-405, y se informó que había cinco personas atrapadas en su interior, incluyendo menores. Ante esta situación, se solicitó la intervención de los bomberos debido a que al menos una persona estaba atrapada.
Intervención de Emergencias
El centro de emergencias 1-1-2 movilizó rápidamente a varios organismos para atender la emergencia. Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los bomberos de la diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Esta última envió dos ambulancias de soporte vital básico y dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), además del equipo médico del centro de salud de Frómista.
Una vez en el lugar del siniestro, el personal sanitario confirmó con pesar el fallecimiento de una niña de apenas 7 meses, un niño de 5 años y una mujer de 38 años. Asimismo, se atendió y trasladó a dos heridos: un hombre de 41 años y un menor de 13 años, quienes fueron llevados en UVIs móviles al Complejo Asistencial de Burgos para recibir atención médica especializada.
Investigación del Accidente
Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. La comunidad local se encuentra consternada por esta tragedia que ha dejado una profunda huella en Astudillo.
La noticia en cifras
Categoría |
Cifra |
Fallecidos |
3 |
Heridos |
2 |
Personas involucradas en el accidente |
5 |
Unidades de Emergencias enviadas |
4 |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo ocurrió el incidente?
El incidente ocurrió el 30 de marzo de 2025 a las 20:27.
¿Dónde tuvo lugar el accidente?
El accidente tuvo lugar en Astudillo, Palencia.
¿Qué organismos fueron avisados tras el accidente?
Fueron avisados dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) de Sacyl, dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl, el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de la diputación de Palencia.
¿Cuántas personas resultaron afectadas en el accidente?
En total, cinco personas resultaron heridas en el interior del vehículo, incluyendo menores. Lamentablemente, tres personas fallecieron: una niña de 7 meses, un varón de 5 años y una mujer de 38 años.
¿A dónde fueron trasladados los heridos?
Los dos heridos que sobrevivieron, un varón de 41 años y un niño de 13 años, fueron trasladados en UVIs móviles al Complejo Asistencial de Burgos.