El Parlamento Europeo acogerá el próximo 24 de marzo una conferencia en colaboración con la Comisión Europea para abordar la crisis de vivienda que afecta a muchos ciudadanos de la Unión Europea. Este evento se llevará a cabo en el edificio Antall, sala 4Q2, desde las 15:00 hasta las 18:30 horas.
Durante la conferencia, se examinarán las medidas que podrían implementarse a nivel europeo para hacer frente a esta problemática. Los miembros del Parlamento Europeo (MEPs), junto con representantes de la Comisión y otras instituciones europeas, escucharán a autoridades nacionales y regionales sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en los diferentes países de la UE para facilitar el acceso a viviendas asequibles. Este encuentro marcará el inicio de un debate público sobre el tema y sus conclusiones contribuirán a un informe parlamentario que se presentará más adelante este año.
Detalles del evento
La apertura de la conferencia estará a cargo de Irene Tinagli, presidenta del Comité sobre la Crisis de Vivienda, y Dan Jørgensen, Comisario Europeo de Energía y Vivienda. Para más información sobre el programa del evento, se puede consultar el documento oficial. Además, aquellos interesados podrán seguir la conferencia en vivo.
A las 16:00 horas, se llevará a cabo un punto de prensa con Irene Tinagli, donde los medios acreditados podrán asistir en persona. Esta sesión también será transmitida en vivo y grabada para su posterior difusión en el Centro Multimedia del Parlamento y por el Servicio Europeo de Radiodifusión.
Contexto de la crisis habitacional
Recientemente, el Parlamento estableció un Comité Especial sobre la Crisis de Vivienda en la Unión Europea, con un mandato de 12 meses. Su objetivo es proponer soluciones que garanticen viviendas dignas, sostenibles y asequibles para todos los ciudadanos europeos. Entre sus tareas se incluye mapear las necesidades habitacionales, analizar las políticas existentes en toda la UE y contribuir a la futura implementación del plan europeo de vivienda asequible.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Fecha de la conferencia |
24 de marzo de 2025 |
Hora de inicio |
15:00 |
Hora de finalización |
18:30 |
Hora del punto de prensa |
16:00 |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo se llevará a cabo la conferencia sobre la crisis de vivienda en la Unión Europea?
La conferencia se llevará a cabo el lunes 24 de marzo de 2025, de 15:00 a 18:30.
¿Dónde se realizará la conferencia?
La conferencia se realizará en el Parlamento Europeo en Bruselas, en el edificio Antall, sala 4Q2.
¿Quiénes abrirán la conferencia?
La conferencia será inaugurada por la presidenta del Comité, Irene Tinagli, y el Comisionado Europeo para Energía y Vivienda, Dan Jørgensen.
¿Qué temas se abordarán durante la conferencia?
Se abordará la actual crisis de vivienda y se explorarán medidas que podrían tomarse a nivel de la UE para abordarla. También se escuchará a autoridades nacionales y regionales sobre lo que se está haciendo en los países de la UE para mejorar el acceso a viviendas asequibles.
¿Habrá un punto de prensa durante el evento?
Sí, habrá un punto de prensa con la presidenta del Comité de Crisis de Vivienda, Irene Tinagli, a las 16:00 fuera de la sala de reuniones. Los representantes de medios acreditados podrán asistir en persona.