www.mil21.es
Policía despedido por publicar foto de detenidos erróneamente en redes sociales
Ampliar

Policía despedido por publicar foto de detenidos erróneamente en redes sociales

viernes 07 de marzo de 2025, 22:36h

Escucha la noticia

Un sargento de Carabineros de Chile fue destituido tras publicar fotografías de dos jóvenes que fueron detenidos por error durante un intento de robo en Ñuñoa. Los universitarios, que resultaron heridos, fueron arrestados mientras huían de disparos y posteriormente liberados al no tener relación con el incidente. La familia de los detenidos denunció la actuación arbitraria de la policía y el daño causado por la difusión de sus imágenes en redes sociales. Este caso ha generado controversia sobre el manejo policial y los derechos de los ciudadanos en situaciones de detención. Para más detalles, visita el enlace a la noticia.

Un funcionario de Carabineros de Chile ha sido destituido tras la difusión de fotografías de dos jóvenes que fueron detenidos por error durante un violento intento de robo de un vehículo. Este incidente, en el que resultó herido un policía, ha generado una fuerte controversia en la opinión pública.

Los hechos se originaron cuando sujetos intentaron sustraer un vehículo en el que viajaban tres mujeres en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, en la comuna de Ñuñoa, Santiago. En ese momento, el sargento José Miguel Villegas, que se encontraba regresando a su hogar, intervino y fue atacado a disparos, resultando herido.

Detención y Viralización

Posteriormente, dos jóvenes universitarios, de 21 y 23 años, fueron arrestados mientras intentaban escapar del lugar del incidente. Sin embargo, más tarde se supo que su huida era en respuesta a los disparos realizados durante el ataque. Las imágenes de los jóvenes en la comisaría comenzaron a circular en redes sociales, mostrando signos de haber sido maltratados.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por La Tercera, los jóvenes fueron llevados a la unidad policial únicamente para realizar un control de identidad investigativo después de haberse dado a la fuga cerca del lugar donde el sargento resultó gravemente herido al intentar frustrar el robo.

Aclaraciones y Consecuencias

No obstante, las autoridades aclararon posteriormente que tras las verificaciones pertinentes se determinó que estas personas no estaban involucradas en los hechos investigados y fueron liberadas.

Además, Carabineros tomó la decisión de desvincular al oficial responsable por haber capturado y difundido sin autorización las fotografías de los detenidos en la comisaría.

Denuncias Familiares

En medio del escándalo, los familiares de los jóvenes denunciaron la actuación de la institución policial. Rodrigo Porras, padre y tío de los detenidos, afirmó que sus hijos fueron aprehendidos de manera «arbitraria».

Porras relató que los jóvenes se encontraban comiendo en un local cercano cuando ocurrió el incidente. El dueño del establecimiento lo contactó para informarle sobre la detención “errónea” y le indicó que habían sido llevados a la 18 Comisaría de Ñuñoa.

El padre expresó su indignación al afirmar: “Alguien de Carabineros les toma fotografías a los dos heridos y esta imagen fue subida a redes sociales indicando que eran delincuentes”. Concluyó diciendo: “Nos han hecho un daño enorme como familia y le hacen un daño a la institución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios