www.mil21.es
Ertzaintza y Universidad de Barcelona firman convenio para prácticas estudiantiles
Ampliar

Ertzaintza y Universidad de Barcelona firman convenio para prácticas estudiantiles

Escucha la noticia

La Ertzaintza ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Barcelona para facilitar prácticas académicas externas para estudiantes de grado y máster. Este acuerdo permitirá a los alumnos aplicar sus conocimientos en un entorno profesional, mejorando su formación y empleabilidad. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco apoyará este programa mediante un plan de acogida y tutorización, continuando así su colaboración con diversas universidades. Para más información, visita el enlace.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de cooperación educativa entre el Departamento de Seguridad y la Universidad de Barcelona. Este acuerdo establece un marco que permitirá a los estudiantes de grado y máster realizar prácticas académicas externas en la Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se compromete a facilitar estas prácticas en sus instalaciones, implementando un programa de acogida y tutorización. De esta forma, los alumnos podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de adquirir competencias que les preparen para el ejercicio profesional y mejoren su empleabilidad.

Colaboraciones previas

Desde hace varios años, el Departamento de Seguridad ha mantenido colaboraciones con diversas universidades y centros educativos, tanto en Euskadi como en otras regiones del Estado español. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con la formación práctica de los futuros profesionales en el ámbito de la seguridad.

La colaboración entre instituciones educativas y cuerpos de seguridad es fundamental para asegurar una preparación adecuada que responda a las demandas del mercado laboral actual.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué convenio se ha autorizado entre la Ertzaintza y la Universidad de Barcelona?

Se ha autorizado un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas académicas externas curriculares en la Ertzaintza para el alumnado de la Universidad de Barcelona que cursa estudios de grado y máster.

¿Cómo beneficiará este convenio a los estudiantes?

El convenio facilitará a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales y mejorar su empleabilidad.

¿Qué papel jugará el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en este programa?

El Departamento de Seguridad colaborará facilitando la realización de las prácticas en las dependencias de la Ertzaintza, siguiendo un programa de acogida y tutorización, y participando activamente en la formación práctica del alumnado.

¿La Ertzaintza tiene otras colaboraciones con universidades?

Sí, desde hace años, el Departamento de Seguridad mantiene colaboraciones con distintas universidades y centros educativos, tanto de Euskadi como del resto del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios