La Fiscal General Pam Bondi ha expresado que numerosos políticos en Washington D.C. se encuentran “preocupados” por la posibilidad de que Elon Musk y su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) expongan sus actividades delictivas.
Bondi detalló que DOGE ya ha identificado miles de millones de dólares en desperdicio, fraude y abuso dentro del gobierno federal.
Revelaciones sobre el gobierno
En una reciente entrevista, Bondi abordó las razones detrás de la resistencia de muchos políticos hacia las auditorías realizadas por DOGE en agencias federales para detectar irregularidades. “Muchos de ellos están preocupados por ser descubiertos en lo que hicieron”, afirmó.
Además, mencionó su intención de hacer pública la lista completa de clientes del fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, un tema que ha suscitado gran interés y controversia.
Acciones y reacciones
Durante la conversación, Bondi subrayó que los esfuerzos de Musk son significativos y han tenido un impacto notable en la detección de irregularidades. “Lo que Elon Musk ha hecho es extraordinario; el despilfarro, el fraude y el abuso dentro del Departamento de Justicia deben cesar”, agregó.
La Fiscal General también hizo referencia a un caso específico donde empleados deshonestos de FEMA enviaron $59 millones a hoteles de lujo en Nueva York para albergar inmigrantes indocumentados, desafiando una orden ejecutiva del presidente Trump.
Compromiso con la transparencia
“Hay una razón por la cual no quieren que el pueblo estadounidense se entere. Vamos a tener un gobierno transparente y vamos a exponer esto”, enfatizó Bondi, quien se muestra decidida a continuar con su labor al frente de la Fiscalía General.
A pesar de los desafíos presentados por funcionarios gubernamentales renuentes en diversas agencias, como el Departamento del Tesoro y el Pentágono, Bondi está comprometida con su misión. Un asesor político del Tesoro incluso admitió recientemente en un video encubierto que algunos empleados planean desafiar las directrices de auditoría emitidas por DOGE.