Durante las recientes conferencias de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha manifestado que los medios tradicionales “han sido cegados por un sesgo anti-Trump”. En una entrevista en el programa “My View” conducido por Lara Trump, nuera del presidente, Leavitt explicó cómo se prepara para sus intervenciones cuando es consciente de que enfrentará a un medios hostiles.
La percepción de sesgo en los medios
Leavitt afirmó: “Primero que todo, espero con ansias esta oportunidad”, y añadió que disfruta el momento de llevar la verdad y los hechos al podio. Sin embargo, también lamentó que los medios de comunicación convencionales estén influenciados por este sesgo. “Es bastante triste porque, en lugar de tratar con personas realmente interesadas en la integridad periodística y en descubrir la verdad, entran a esa sala con una narrativa preconcebida y un sesgo”, comentó.
La secretaria subrayó que “el presidente habla la verdad. Expresa su opinión directamente”. Su responsabilidad, según indicó, es preparar y discernir entre lo que es verdadero y lo que son las narrativas de noticias falsas, y luego presentar esa información durante las conferencias.
Nuevas políticas en la Casa Blanca
La administración Trump ha puesto a los medios corporativos tradicionales bajo vigilancia tras prohibir a The Associated Press el acceso a Air Force One y a la Oficina Oval debido a su negativa a utilizar el término “Golfo de América”. Además, la Casa Blanca ha implementado una nueva política que permite a voces del “nuevo medio” y creadores de contenido formular preguntas durante las conferencias de prensa.
En su primera conferencia de prensa, Leavitt declaró que se proponía “denunciar” a los medios de noticias falsas por sus “mentiras” y distorsiones.