Netflix aborda la controversia en torno a 'Emilia Pérez'
La directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, se pronunció por primera vez sobre la controversia generada en torno a la película ‘Emilia Pérez’. Esta polémica surgió tras la difusión de antiguas publicaciones en redes sociales de la protagonista, Karla Sofía Gascón, donde realizó comentarios considerados racistas y xenófobos.
Bajaria expresó que resulta lamentable que la situación relacionada con la actriz española haya oscurecido la imagen del filme dirigido por el francés Jaques Audiard, en el cual participaron cien personas con un talento excepcional.
Reconocimiento del talento y las nominaciones
Durante su intervención en el pódcast ‘The Town’, Bajaria comentó: «Si nos fijamos en todas las nominaciones y los premios que ha recibido, es una lástima que se haya desviado la atención y que se haya llevado la conversación en una dirección diferente [con respecto a] esta increíble película».
La ejecutiva también destacó la excepcional campaña llevada a cabo por el elenco durante seis meses, donde Gascón fue incluso nominada al Oscar como mejor actriz por su actuación. A pesar de las controversias, Bajaria afirmó que volvería a adquirir el filme porque lo considera increíble, creativo y audaz.
Aunque reconoció que esta situación ha suscitado numerosas preguntas sobre cómo evaluar el talento en relación con las redes sociales, enfatizó que es importante recordar que se trata de «decenas de miles de personas en todo el mundo» y que estas son sus cuentas personales.