A continuación, el relato de Nacho Díaz de por qué acusa a Simón de 'crímenes contra la humanidad', algo que explica él mismo en su propio vídeo que también adjuntamos con la información:
Las palabras claves de esta acusación que hago son “INTENCIONAL” y “GRUPO” que aparecen en la descripción de los citados artículos del Estatuto de Roma.
Respecto a la primera palabra, “INTENCIONAL”, considero que lo es porque Fernando Simón no solamente conocía la extremada gravedad de no denunciar públicamente en la rueda de prensa del día 7 de marzo de participar en concentraciones en las que hubiese persona a menos de 2 metros unas de las otras, si no que al contrario, animó a los ciudadanos para que participasen libremente en concentraciones como la que se iba a celebrar el día siguiente 8 de marzo en la manifestación el llamado día de la Mujer, que en realidad se llama Día de la Mujer Trabajadora.
De hecho Fernando Simón había realizado varios informes previos desde el 31 de enero dirigidos al ministerio de Sanidad y al Gobierno en pleno, cuya última actualización fue realizada y firmada por él mismo el 6 de marzo 2020, es decir, un día antes de la rueda de prensa y dos días antes la manifestación el Día de la Mujer Trabajadora.
También considero que fue “INTENCIONAL” porque las pruebas apuntan a que el móvil de su presunto delito fue el de mantener su cargo como director jefe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aun a costa de la enorme cantidad de muertes que él mismo sabía que iban a producirse según sus propias predicciones.
Respecto a la segunda palabra, “GRUPO”, considero que se formó este desde el mismo momento en qué Fernando Simón hurto una información vital para un grupo de españoles, convirtiéndoles automáticamente en el “GRUPO DE ESPAÑOLES DESINFORMADOS DE LA GRAVEDAD DE LAS CONCENTRACIONES CON PERSONAS QUE ESTUVIESEN A MENOS DE 2 METROS UNAS DE LAS OTRAS”.
Establecida la base de la acusación del que suscribe y determinado por mi parte que sí hubo intención y que sí se había formado un grupo, pasemos a ver el vídeo en el que en primer lugar, se presenta una pequeña parte del TOTAL de la mencionada rueda de prensa, pero absolutamente incriminatoria contra Fernando Simón.
Después veremos un ejemplo de cómo ha desaparecido la actualización del informe del día 6 de marzo al que antes me he referido acerca de la peligrosidad y gravedad del virus COVID-19 de la Web de un organismo oficial dónde antes estaba alojado. Pasaremos más tarde al análisis de una copia que me descargué en su momento previniendo que esté iba a ir desapareciendo.
Después, una comparativa de la evolución de infección y fallecimientos entre el Reino de España y la República de Corea del Sur, comparativa en la que queda perfectamente establecido que los protocolos que deberían haberse establecidos por Fernando Simón funcionaron con tanta perfección en este país asiático.
Y por último, presentaré una muy ilustrativa descripción de todas las medidas que tomaron en la República de Corea para conseguir acabar definitivamente con la pandemia con un resultado de algo más de 10.000 contagios y únicamente 212 fallecimientos sin haber parado su productividad y teniendo en cuenta que la población de este país oriental es de 51 millones de habitantes, mientras que España se ha convertido en el segundo país en contagios y el tercer país en fallecimientos, muy por encima de China, y teniendo en cuenta que de los 3 primeros países, los Estados Unidos de América tienen 328 millones de habitantes legales, Italia tiene 60 millones, y nuestro país, tiene 46 millones.