El Samur alertó a la Policía Nacional tras recibir un aviso de un hombre que decía padecer coronavirus y se mostraba en "actitud agresiva". Una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercó hasta el barrio de Moratalaz, en Madrid, y se encontró con un hombre con el torso descubierto de mediana edad y armado con dos catanas, una en cada mano.
Por ello, se vieron obligados a llamar a la UIP y utilizar escudos y defensas reglamentarias con el fin de reducir al hombre, que además ha provocado daños en varios vehículos policiales y otros que se encontraban estacionados en la calle Hacienda de Pavones.
En las imágenes que se adjuntan en esta información se puede escuchar cómo el varón dice en varias ocasiones: "me van a matar", "hijos de puta los voy a matar a todos" o "yo soy Dios".
Pese a las reiteradas peticiones de los agentes para que tire las armas, el hombre no cede y se encara con los policías con las espadas en alto. La Policía efectúa dos disparos al aire y no le queda más remedio que acorralar al sujeto cuando este la emprende a golpes con las dos catanas hasta que finalmente logran reducirle.