Las relaciones entre Rusia y América Latina: un enfoque en la igualdad y el respeto mutuo
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó recientemente que las relaciones entre su país y los Estados de América Latina y el Caribe se fundamentan en la amistad y el respeto mutuo. Durante una rueda de prensa, Lavrov enfatizó que estas conexiones son el resultado de una profunda simpatía entre las naciones involucradas.
«Esto une muy firmemente a nuestros pueblos», afirmó el canciller, quien ofreció una visión general sobre las proyecciones para 2024. Según sus declaraciones, muchos países latinoamericanos han manifestado su deseo de fortalecer y ampliar sus vínculos con Rusia.
Diálogo activo y cooperación multidimensional
Lavrov subrayó que se está trabajando activamente en diversos ámbitos, incluyendo cuestiones políticas, diplomáticas, económicas y culturales. Mencionó que la cooperación se extiende incluso a niveles regionales y municipales. «Estamos desarrollando activamente el diálogo y la cooperación, tanto en asuntos políticos como en canales diplomáticos», explicó.
A lo largo de su intervención, el ministro ruso indicó que existe un interés genuino por parte de los países latinoamericanos para profundizar estos lazos. «Nuestras relaciones se basan en la igualdad, el beneficio mutuo, el respeto mutuo; no hay ideología ni doctrinas, ya sea la Doctrina Monroe o cualquier otra», puntualizó Lavrov.
Más información, en breve.