Desde el PSOE sostienen que estas revelaciones son de "una gravedad extrema, y requieren de explicaciones inmediatas por parte de FAES y el Partido Popular".
"Sabíamos que durante los gobiernos del PP de Rajoy, que tiene a toda la cúpula de Interior imputada en estos momentos, había muchas zonas oscuras. Lo expuesto eleva todo ello a una supuesta acción de corrupción por parte de una fundación hermana del Partido Popular", lamentan.
El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, "debe comparecer para dar explicaciones inmediatas. Todo el tiempo que pase, aumenta la sospecha y será refuerzo de lo escuchado hoy".
Por otro lado, insisten en que "el caso FAES puede haber nacido hoy, y el Sr. Aznar tiene que dar la cara. Del mismo modo, Alberto Núñez Feijóo debe explicar qué vínculos de cualquier tipo, contables, societarios… etc, mantiene el Partido Popular con la Fundación FAES".
El PSOE pedirá que el Sr. Martín Blas vuelva a comparecer en la comisión de investigación, dada la envergadura de toda la información conocida este martes.