Con la intención de "no participar en el circo mediático que la presidenta Isabel Díaz Ayuso quiere hacer en torno a Begoña Gómez y a esta comisión", Más Madrid aspira con sus peticiones de comparecencia a poder hablar de "los problemas de financiación en la universidad pública madrileña y a monitorizar la relación que otros consejeros o presidentes de centros adscritos pudieran tener con diferentes títulos ofertados en la Comunidad de Madrid". En especial, "el partido quiere poner el foco en la vinculación histórica que el Partido Popular ha tenido con la Fundación Fray Jiménez Cisneros, adscrita a la UCM y de la que varios consejeros del Partido Popular han ostentado la Presidencia".
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, habla de cómo intentar contrarrestar las fórmulas con las que Ayuso incita a la desinformación: "Si el PP quiere que se hable de trato de favor se va a hablar de trato de favor, y ellos son los mayores expertos, por eso vamos a traer a gente que nos explique cómo fue el trato de favor que, en la Fundación Cisneros de la que ahora es presidente el consejero Viciana y de la que lo fue Ossorio, se dio, de la mano de Esperanza Aguirre, a otros miembros del Partido Popular como Pablo Casado", asegura.
"Siempre impidieron que esto se investigara, pero si quieren hablar de tratos de favor vamos a hablar de tratos de favor hasta el final. Y mientras tanto, vamos a intentar que la dignidad de la universidad, que sus estudiantes, tengan el lugar que les corresponde, como ya intentamos poner de manifiesto con la petición de comparecencia de todos los rectores, que son quienes tienen que hablar: de lo que está en juego y de lo que depende el destino de la Universidad Pública madrileña", zanja Bergerot.
De este modo, la consejera Rocío Albert ha sido llamada a la comparecencia con el objeto de informar sobre cómo se gestionan desde el IRSST los convenios vinculados con las diferentes cátedras de las que ella, en calidad de consejera, ha sido firmante, para determinar si en ellas se producen posibles casos de presunto trato de favor a empresas o personas particulares. El consejero Emilio Viciana es llamado a comparecer en calidad de actual presidente de la Fundación Universitaria Fray Jiménez Cisneros para que informe sobre el funcionamiento de las titulaciones oficiales y no oficiales que en el mismo se imparten. En esta línea, se pide también la comparecencia de Ossorio como expresidente de la Fundación para que explique el funcionamiento de las cátedras, titulaciones oficiales y no oficiales que se desarrollaron bajo su mandato y para que se determine si hubo o no trato de favor alguno en las mismas.
También son llamados a comparecer Alberto Pérez de Vargas, también expresidente de la Fundación que en su momento “denunció” presuntas presiones de Esperanza Aguirre y de muchos miembros del Partido Popular a fin de que el que era alumno en aquel entonces, Pablo Casado, terminara con prontitud sus estudios, y Ana Fernández Zubieta, en calidad de Experta nacional para el Research and Innovation Observatory de la Comisión Europea para que informe sobre el método de financiación de las cátedras extraordinarias.