"Se encuentran cerca de instalaciones de Hezbollah, y las Fuerzas Armadas tomarán medidas enérgicas contra ellas. Por su seguridad y la de sus seres queridos, deben abandonar estos edificios de inmediato y mantenerse a al menos 500 metros de distancia", advirtió en X el vocero militar Avichay Adraee.
Desde la frontera con Israel, se observan intensos bombardeos de artillería dirigidos hacia territorio libanés, aunque aún no se ha confirmado si las tropas israelíes han cruzado la frontera.
Adraee compartió en X mapas de los barrios de Lila, Haret Hreik y Burj el Barajneh, marcando con rojo tres edificios y un radio de 500 metros alrededor que los civiles deben evitar.
Estas evacuaciones ocurren en medio de rumores sobre una inminente invasión terrestre a Líbano, confirmados por fuentes israelíes y estadounidenses al periódico The Washington Post, y tras la declaración del ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, de que "la próxima fase de la guerra contra Hezbollah comenzará pronto".
El gabinete israelí, en una reunión que se prolongó hasta las 22:00 horas, aprobó la siguiente etapa de sus operaciones militares en Líbano, según confirmó una fuente al diario Haaretz, sin proporcionar más detalles.
Hace aproximadamente cuatro horas, el Ejército declaró varias comunidades cercanas a la frontera con Líbano como "zona militar cerrada", prohibiendo el acceso a estas áreas, lo que podría indicar preparativos para una operación militar.
Por su parte, Hezbollah anunció haber llevado a cabo ataques aéreos contra las tropas israelíes en la frontera norte de Israel, aunque no se han reportado incursiones terrestres hasta ahora.