De nuevo, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha salido al rescate del Grupo Socialista. En esta ocasión, ha sido para defender al ministro de Transportes, Óscar Puente. A pesar de que los populares han presentado una moción para reprobar al responsable de la red ferroviaria en España, han rechazado la enmienda de VOX que incorporaba la solicitud por parte de la Cámara Alta al presidente del Gobierno del «cese inmediato» de Puente.
El encargado de defender la posición de VOX ha sido el senador Ángel Pelayo, quien ha recomendado desde el Senado al presidente del Gobierno «reflexionar muy seriamente», porque mantener a Puente al frente del Ministerio de Transportes «ya no solamente» es una cuestión de gestión, sino que «se trata de seguridad». Para Pelayo, si Sánchez tuviera «la más mínima sensibilidad», ya le habría cesado porque «el caos que hay en Transportes en España es absolutamente indescriptible».
Sin embargo, la portavoz de los populares, Carmen Belén López, ha rechazado la enmienda de VOX porque, según ha dicho, «no aporta nada» y «de una manera explícita e implícita ya se pide en la moción». Ante ello, el senador Pelayo ha recordado a los de Feijóo que «en ningún sitio» se encuentra la petición de cese.
Pese a todo, los tres senadores de VOX han apoyado la reprobación del ministro de Transportes. Además, Pelayo ha vuelto a insistir en la Cámara Alta en la inexistencia del tren en Extremadura. «Es imposible obtener no solamente un tren fiable que nos traiga de Extremadura a Madrid, sino también el billete para el mismo», ha denunciado, y ha reprobado que Puente «se burle de los extremeños».