El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha criticado el acuerdo entre el PP y el PSOE para derogar la ley de concordia que acordó VOX con los populares en las Cortes de Castilla y León, y lo ha vuelto a calificar como «una nueva estafa». Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación.
Garriga ha enfatizado que populares y socialistas coinciden en una misma forma de actuar, que es a través de la mentira y del engaño a los españoles, algo en lo que nunca van a poder contar con el apoyo de VOX, ha dicho.
«El PP es una estafa política permanente», ha apuntado, en la que se miente permanentemente a los españoles, y se ha preguntado «qué hay detrás de estas decisiones» del partido de Feijoo.
El también diputado en el Parlamento de Cataluña ha enfatizado que pueden intentar presionar a VOX todo lo que quieran, pero «si el camino del PP va a ser el de la estafa y las leyes socialistas, que tengan claro que no vamos a coincidir».
Reparto de menas por España: otra estafa del PP
Además, el secretario general ha abordado nuevamente el tema de la inmigración ilegal que sufren los españoles, y lo ha hecho para incidir en que el PP comete una estafa tras otra al reunirse con el PSOE para pactar un nuevo reparto de menas, es decir, «para repartir ruina, inseguridad y degradación entre nuestras calles».
Garriga ha puesto en evidencia la falta de coherencia de los populares en este asunto, ya que «primero salen en televisiones criticando al Gobierno, después presentan una moción en el Congreso que no aporta ninguna solución, pero ellos venden como una alternativa; y más tarde se reúnen con Meloni para tratar soluciones. Y todo para volver al punto de partida y hacer lo que realmente quieren, que es pactar con Sánchez más repartos y mantener las políticas que pactan en Bruselas», ha afirmado.
El secretario general ha concluido que la deriva que está siguiendo el Partido Popular en los últimos meses «es muy preocupante», ya que consiste en decir una cosa y hacer la contraria, estafar a sus votantes y mentir a todo el mundo.
Reunión de Abascal con Edmundo González
Por último, el secretario general de VOX ha anunciado que este miércoles, 25 de septiembre, el presidente de la formación, Santiago Abascal, se reunirá con el presidente electo y legítimo de Venezuela, Edmundo González, tras mantener con él una conversación el pasado viernes.
Garriga ha recordado que VOX ha sido el partido que «ha liderado en Europa el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela», ya que el eurodiputado Hermann Tertsch fue redactor, firmante y promotor de la resolución. Una resolución, ha recordado también, que el Partido Popular Europeo intentó modificar a última hora con enmiendas para retirar la referencia al carácter «legítimo y democráticamente elegido» de González Urrutia, y todo para atraer a algunos de sus socios que «no eran necesarios para que fuera aprobada».
Para Garriga, esta votación demuestra que «es posible una mayoría alternativa» en Europa, y que en Bruselas se pueden empezar a aprobar políticas distintas a lo que ha habido hasta ahora.