“Este país debe poner alfombra roja a quien tenga la valentía de traer una persona al mundo y mi Gobierno lo hará”
“Hay una alternativa que no se va a quedar esperando su turno para poder cambiar y mejorar este país”, apunta Feijóo, quien subraya que el cambio político en España es posible, que será para mejor y no vendrá solo por demérito de un Gobierno decadente e inoperante.
“Ante quien quiere una sociedad dócil y que se rinda, mostremos que hay una alternativa a la que los españoles sí podrán exigirle porque podrán esperar más de nosotros. Y ante el peor de los gobiernos, no seamos el menos malo de los partidos, sino la mejor opción para España y todas las generaciones”, sostiene.
Considera que estamos ante una legislatura ingobernable, con un Gobierno sin socios estables y sin proyecto para la mayoría. “Es un gobierno insostenible”, remarca.
Defiende que, en materia de financiación, primen los principios de igualdad, solidaridad y sentido de estado, de modo que “lo que es de todos se decida entre todos” y advierte al Ejecutivo: “Se han topado con un muro muy diferente al suyo, el de los principios, que el PP no abandonará nunca”.
Considera demencial que el Gobierno que dice que no aprobar los presupuestos no es ningún drama, amenace a los presidentes autonómicos con pérdidas millonarias si no se aprueban y que el mismo presidente que afirma que hay legislatura para rato mande una delegación a Suiza para rogar a Puigdemont que no la dé por finalizada.
Asegura que el cambio ya está en marcha y se acelerará en las urnas cuando el independentismo no tenga más que exprimirle al Gobierno y la mayoría de los españoles voten con la unidad que faltó en las pasadas generales.
“Aquí no estamos por estar y aguantar todo lo posible, como el PSOE. Aquí no estamos para aprovecharnos del dinero y los derechos de todos, como el independentismo. Y aquí no estamos para cambiar la oposición. Aquí estamos para cambiar el Gobierno y, sobre todo, cambiar y mejorar nuestro país”, subraya.
Lamenta que el Ejecutivo solo es capaz de avanzar en la degradación de todo lo que está a su alcance y en hacer oposición al PP: “Ni una mentira sin contar, ni un amigo sin colocar, ni un principio democrático sin erosionar”, resume Feijóo sobre la acción del Gobierno.
Rechaza que el Ejecutivo se dedique a difamar a quien pide explicaciones, a descalificar a quien piensa diferente y coaccionen a quien ejerce su libertad.
Critica que el Gobierno solo guarde fuerzas para tratar de manipular la opinión pública y callar cualquier crítica, de modo que “nadie les tosa”, y que quieran controlar la prensa, la justicia y a los ciudadanos con criterio propio a través de su “plan de censura”.
Señala que Sánchez tiene la misma credibilidad con su Plan de Acción por la democracia que la que tendrá mañana Zapatero hablando de la democracia y sus derechos.
“Lo único que les queda es ir a por nosotros e ir a por mí, pero les digo que no lo van a conseguir. Esto no es el Comité Federal del PSOE: ni intimidarán a mi partido ni a mí”
Reivindica que, frente a ello, el Partido Popular se ha dedicado a proteger el derecho a la propiedad privada y la vivienda, y alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Canarias sobre políticas de inmigración.
Augura que, cuando pase este Gobierno, muchos de los que hoy “aplauden por nómina o chequera pública” saldrán a decir que se equivocaron. “Pero habrá sido tarde. Su deber moral es evitar lo que está pasando, no hacer pucheros después o ahora”, enfatiza.
Reitera el compromiso inequívoco del PP con la democracia en Venezuela y subraya que en la actuación del Gobierno no está representada la mayoría del pueblo español.
Censura que el Ejecutivo no muestre el más mínimo propósito de enmienda ni tenga la humidad de reconocer sus errores. “Están tan fuera de la realidad y tan lejos de la gente que son capaces de presumir hasta del funcionamiento de Renfe”, ironiza.
Considera secundario que el Gobierno acumule derrotas parlamentarias, porque lo realmente importante son las victorias para España que está logrando el PP, como la ley ELA o el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela.