www.mil21.es
Suecia ofrece 34 mil dólares a los migrantes para que abandonen el país
Ampliar

Suecia ofrece 34 mil dólares a los migrantes para que abandonen el país

sábado 21 de septiembre de 2024, 14:04h

Escucha la noticia

Suecia, una nación nórdica, está ofreciendo actualmente la impresionante suma de 34.000 dólares a los migrantes que decidan regresar a sus países de origen y abandonar el territorio sueco.

"Un cambio de paradigma en nuestra política migratoria se está produciendo", afirmó Johan Forssell, el ministro sueco de Migración. Para convencer a los migrantes de que regresen a sus países de origen, anunció que Estocolmo incrementaría su oferta casi 35 veces. Según One America News, que citó a la Agence France-Presse, este plan comenzará a implementarse en 2026.

De acuerdo con el National Pulse, el continente europeo está enfrentando las consecuencias de la crisis migratoria, que se manifiestan como "aumento de la delincuencia y las presiones económicas", lo que hace que esta medida sea especialmente relevante.

El programa vigente proporciona $976 para cada adulto y $488 para cada niño, con un límite máximo de $3,903 por familia. Sin embargo, el ministro de Migración indicó que la aceptación del programa fue muy baja el año pasado, ya que solo un migrante se benefició de él.

El legislador Ludvig Aspling, quien es portavoz de los Demócratas de Suecia, ha indicado que el aumento propuesto a 34.000 dólares tiene como finalidad hacer más atractivo el programa. Este incremento está dirigido especialmente a inmigrantes desempleados o aquellos que reciben asistencia social, un grupo que se estima en varios cientos de miles. "Ese es el grupo que creemos que estaría interesado", afirmó Aspling.

En los últimos dos años, las políticas de asilo e inmigración en Estocolmo se han vuelto más estrictas. Como resultado de estas medidas, la Agencia Sueca de Migración ha indicado que el país se dirige hacia la cifra más baja de solicitudes de asilo desde 1997.

"Un cambio de paradigma está ocurriendo en la política migratoria de Suecia", señala el sitio web del gobierno sueco, una opinión que también comparte Forssell. "Para reducir el número de migrantes que llegan irregularmente a Suecia, el gobierno está intensificando sus esfuerzos, cumpliendo así con los compromisos internacionales de Suecia."

"Es esencial poner fin al fraude y a los abusos relacionados con la inmigración laboral, así como combatir la 'sociedad en la sombra'. Suecia mantendrá estándares dignos de acogida, y aquellos que no cuenten con razones válidas para recibir protección o algún derecho legal para permanecer en el país deberán ser expulsados."

Con una población de 10,6 millones de habitantes, Suecia ha recibido a más de 250.000 refugiados desde la mitad de 2023. Este país se ha transformado en un lugar seguro para migrantes que huyen de naciones arrasadas por conflictos bélicos, siendo Siria, Afganistán, Somalia, Irán e Irak las principales procedencias de sus refugiados.

Martin Nyman, quien es asesor legal de una organización de derechos humanos con sede en Estocolmo, consideró que el incremento en la severidad de las políticas suecas es algo desfavorable. "La gente no debería venir a Suecia, esa es la señal de este gobierno", expresó.

La justificación de la rigurosidad en las solicitudes de inmigrantes parece estar relacionada con el hecho de que muchos de ellos son jóvenes en edad militar que llegan a Suecia. Estos migrantes han contribuido significativamente al aumento de la tasa de agresiones sexuales, robos y fraudes en el país. Un informe independiente del Pulse destacó especialmente el fraude relacionado con los beneficios.

Un informe publicado por la Agencia Sueca de Seguro Social ha revelado que aproximadamente el 80 por ciento del dinero destinado a beneficios sociales que se considera fraudulento termina en manos de inmigrantes, según un artículo de Christopher Tomlinson del 19 de septiembre en Pulse. Aunque el documento fue inicialmente divulgado solo de manera interna, la agencia decidió hacerlo accesible al público. (Relacionado: Un informe del gobierno concluye que la población nacida en el extranjero de Suecia es responsable del 80% de los incidentes de fraude de prestaciones.)

El documento señala que los casos de fraude presentan una notable sobrerrepresentación de migrantes, especialmente en lo que respecta a "compensación de asistencia", beneficios por hijos y beneficios parentales. En el caso de la primera categoría, se indica que los migrantes tienen ocho veces más probabilidades de obtener dinero al que no les corresponde.

El fraude a la asistencia social se clasifica en dos tipos: intencional y no intencional, según el informe. Se destacó que los casos de fraude involuntario son significativamente más numerosos. No obstante, la suma de dinero relacionada con los fraudes intencionales es considerablemente mayor, alcanzando un promedio cercano a los $2,000 por caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios