El Líbano fue escenario de una nueva serie de explosiones de diversos dispositivos electrónicos este miércoles, justo un día después de la detonación coordinada de buscapersonas, que resultó en la muerte de al menos 11 personas y dejó a 4.000 heridas.
Entre los dispositivos que han sido detonados se hallan coches, motos, radios, 'walkie-talkies', teléfonos y buscapersonas. Las consecuencias de las recientes explosiones son evidentes en los videos compartidos en las redes sociales. En las calles del Líbano, se observan vehículos y motocicletas en llamas, así como varios aparatos de comunicación que han estallado.
Tres personas perdieron la vida en la ciudad de Sohmor, ubicada en el valle de Bekaa, debido a la explosión de dispositivos inalámbricos no identificados, según informó la Agencia Nacional de Noticias, citada por Al Jazeera.
Según fuentes del medio, durante el funeral del hijo de un representante de Hezbolá, quien había sido víctima de los ataques del día anterior, se registraron explosiones. Las personas consultadas señalaron que las detonaciones se produjeron en radios que eran transportadas por miembros de la agrupación chiita, y algunas de estas estaban ubicadas en edificios residenciales.
Fuentes informaron a Axios que miles de radios personales bidireccionales ('walkie-talkies'), empleados por miembros de Hezbolá, fueron destruidos por Israel en una nueva serie de explosiones en el Líbano. Según una de las fuentes, el objetivo de esta segunda oleada de detonaciones era intensificar el temor entre las filas de Hezbolá y persuadir a los integrantes del grupo para que pusieran fin a su enfrentamiento con Israel.
El Ministerio de Salud del Líbano, según lo reportado por AP, comunicó que la explosión de dispositivos electrónicos ocurrida en varios puntos del país dejó un saldo de una persona fallecida y más de 100 heridos.