Se niega a hablar con “eufemismos o mirar para otro lado” ante el ataque a los derechos humanos, civiles y políticos que se están efectuando en Venezuela, al tiempo que rechaza permitir que “una dictadura se imponga a una democracia” por razones “ideológicas, económicas o políticas”.
Agradece que empiece a haber cargos socialistas que hablan “con claridad” y digan que “el régimen de Maduro es una dictadura” y acusa al régimen de estar “soterrando la voluntad inequívoca del pueblo venezolano” al no reconocer el resultado de las urnas.
Anuncia que mañana recibirá a Edmundo González y que lo hará en el Congreso de los Diputados, sede donde está representada la soberanía nacional y que ha reconocido al líder opositor como ganador de las elecciones en Venezuela.
Destaca que el PP y todas comunidades gobernadas por el Partido Popular han presentado recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía siguiendo el criterio del Tribunal Supremo y pide que nadie “censure” que las CCAA puedan ejercer sus “derechos legítimos” frente a una ley que afecta a los derechos y a la igualdad de los ciudadanos.
Recuerda que es el Tribunal Supremo también ha presentado un recurso ante el TC contra la Ley de Amnistía, algo que considera “histórico” porque supone que “el mayor órgano jurisdiccional” de nuestro país se pregunte si una ley es constitucional.
Recuerda que la magistrada que tendrá que ver si se admiten estos recursos presentados por las comunidades autónomas será Laura Díez, que ya ha sido recusada por el PP por su vinculación con el Gobierno como ex alto cargo de Moncloa y “cuyo jefe político fue uno de los que negoció la Ley de Amnistía”.